Convocatoria para la recuperación
de pueblos abandonados
Alumnos de distintos niveles educativos podrán acceder a ayudas para desarrollar los programas de recuperación de pueblos abandonados, Escuelas Viajeras y Centros de Educación Ambiental.
El MECD también convoca ayudas para Escuelas Viajeras y Centros de Educación Ambiental

Madrid. R.C.
La Secretaría de Estado de Educación y Universidades convoca ayudas para participar en la recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara). Esta actividad se desarrollará entre el 28 de marzo y el 26 de junio o bien el 3 de octubre y el 4 de diciembre de 2004. El importe máximo de cada ayuda será de 75,32 euros que cubrirá los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo del programa. El traslado de los participantes hasta el pueblo corre a cargo de los interesados. Esta convocatoria va dirigida a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP de grado medio, Programas de Iniciación Profesional y Escuelas Taller, además de estudiantes universitarios. Las solicitudes se remitirán a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna, nº 58, 28027 Madrid. El plazo de admisión de las mismas finaliza el día 29 de noviembre próximo.

Escuelas Viajeras

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, que deseen participar en la actividad de Escuelas Viajeras, podrán acceder a las 7.650 ayudas que convoca la Secretaría de Estado de Educación y Universidades para el próximo año. El importe máximo de cada una será de 226,63 euros, para gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de las actividades. Las fechas previstas serán del 23 de marzo al 14 de junio y del 28 de septiembre al 29 de noviembre de 2004. Los aspirantes deberán solicitarlo a través de la dirección de su centro, formando un grupo de 15 alumnos con un profesor. El plazo de presentación concluye el próximo 28 de noviembre.

Educación Ambiental

Los Centros de Educación Ambiental de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora) realizan actividades especialmente diseñadas para alumnos de ESO. Los interesados pueden solicitar ayudas, con un importe de 64,22 euros, destinadas a sufragar los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo del programa. Cada centro tiene capacidad para 50 escolares y sus profesores. Del 1 de marzo al 5 de junio son las fechas previstas para los grupos de 1º y 2º de ESO, mientras que los de 3º y 4º desarrollarán su estancia del 27 de septiembre al 27 de noviembre de 2004. Las solicitudes se formalizarán a través de la dirección del centro y el plazo de presentación de las mismas termina el próximo 28 de noviembre.

 

arriba