Para anunciar en esta sección cualquier convocatoria de actividades relacionadas con la educación, remítanos con quince días de antelación toda la información disponible a: COMUNIDAD ESCOLAR. "Convocatorias". Alcalá,34. 28071 Madrid, o bien al correo
electrónico: comunidad.escolar@educ.mec.es

Actividades culturales

El Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara presenta su programa de actividades culturales que tendrán lugar de septiembre a diciembre. Más de 30 cursos sobre todo tipo de temas conforman esta oferta formativa. También incluye un programa didáctico para escolares.
Para más información, dirigirse al Centro Cultural Ibercaja, calle Dr. Fleming 2, 19003 Guadalajara, telf: 949 25 42 84.

Certamen de novela

La editorial Planeta convoca el Premio Azorín de Novela, al que pueden concurrir escritores de cualquier nacionalidad que presenten novelas originales e inéditas. Se otorgará un único premio dotado con 67.000 euros. El plazo de presentación de originales finaliza el día 30 noviembre.
Para más información, dirigirse a editorial Planeta, Avd. Diagonal 662, 08034 Barcelona.

Psicoterapia

La Escuela Española de Psicoterapia y psicoanálisis (EEPP) organiza un ciclo de conferencias gratuitas sobre diversos aspectos de la conducta humana, desde la neurosis a la angustia, depresión y dificultades de aprendizaje. Tendrán lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Para más información, dirigirse a EEPP, calle Asura 95, 28043 Madrid, telf: 91 388 61 19, correo electrónico: filium@arrakis.es

Mujer y empleo

El departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid organiza un simposio sobre “Mujer y Empleo en Castilla y León”. El encuentro tendrá lugar el día 3 de octubre y el precio de la inscripción es de 30 euros.
Para más información, dirigirse a la Universidad de Valladolid, Paseo de Belén 1, 47011, telf:983 423 458, www.uva.es, correo electrónico: secret@psi.uva.es

Festival de cine

Del 4 al 13 de diciembre tendrá lugar “El Festival Nacional de Cine Ciudad de Zaragoza” con motivo del cual se organiza el certamen de Jóvenes Realizadores, al que pueden concurrir personas residentes en España nacidas después del 1 de enero de 1968. El jurado concederá más de 11.000 euros en premios. El plazo de inscripción finaliza el día 17 de octubre.
Para más información, dirigirse a la Asociación Cultural “El Gallinero”, calle Juan Cabrero 9, 50007 Zaragoza, telf: 976 38 32 01, correo electrónico: info@jovenesrealizadoreszaragoza.com

Taller de escritura

Guión de cine; cuentacuentos; poesía; redacción y estilo; relato breve; y técnicas narrativas, son algunos de los cursos que organiza, un año más, el Taller de Escritura de Madrid. Estas actividades dan comienzo en octubre y finalizan en junio.
Para más información, dirigirse al Taller de Escritura, Plaza Dos de Mayo 8, 28004 Madrid, telf: 91445 38 15 www.tallerdeescritura.com

Narrativa infantil

El Ayuntamiento de la Villa de Ibi (Alicante) convoca el XXIII Concurso de Narrativa Infantil al que pueden ser presentados trabajos originales e inéditos escritos en castellano o valenciano. El jurado concederá un primer premio dotado con 3.000 euros, así como otro de 900 euros al primer clasificado local. El plazo de presentación de originales finaliza el día 3 de octubre.
Para más información, dirigirse al Centro Cultural de Ibi, Avda. de la Industria 5, 03440 Ibi (Alicante)

Certamen literario

La Fundación Santa María convoca el Premio “El Barco de Vapor” al que pueden optar todos los escritores que lo deseen con obras escritas originales, inéditas y escritas en castellano. Se establece un único premio dotado con 100.000 euros. El plazo de presentación de originales finaliza el día 15 de octubre.
Para más información, dirigirse a Ediciones SM, calle Joaquín Turina 39, 28044 Madrid, telf: 91 422 88 54, correo electrónico: comunicación@ediciones-sm.com   www.fundacionsantamaria.org

Atención temprana

La Universidad de Valencia convoca la tercera edición del Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana que dará comienzo el próximo mes de octubre. Está especialmente dirigido a profesores, logopedas, psicólogos, médicos y trabajadores sociales. El plazo de preinscripción finaliza el día 10 de octubre.
Para más información, dirigirse a la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, plaza Virgen de la Paz 3, 46001 Valencia, telf: 96 398 39 39, www.adeit.uv.es

Premio literario

Ediciones Destino convoca el Premio “Nadal” de Novela al que pueden optar obras inéditas escritas en castellano con una extensión mínima de 150 páginas. La cuantía del Premio es de 18.000 euros para el ganador y 6.000 para el finalista. El plazo de presentación de originales finaliza el día 30 de septiembre.
Para más información, dirigirse a Ediciones Destino, Avda. Diagonal 662, 08034 Barcelona, telf: 93 496 70 01.

Certamen literario

Todos los autores que lo deseen pueden participar en el VIII Certamen Literario Castellano-Manchego, en sus dos modalidades: poesía y narrativa. El jurado concederá dos premios en cada una de ellas, el primero dotado con 300 euros y el segundo con 150 euros. El plazo de admisión de originales finaliza el día 15 de octubre.
Para más información, dirigirse a la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña, calle Pelayo 60, 08001 Barcelona, telf: 93 318 76 10

Premio de relatos

NH Hoteles convoca el VIII Premio de Relatos, dotado con 60.000 euros, al que pueden presentarse obras inéditas escritas en castellano o en inglés. El plazo de admisión de originales finaliza el día 1 de octubre.
Las personas interesadas podrán retirar las bases de este certamen en cualquiera de los hoteles NH, solicitarlas al telf: 91 451 97 18, o consultarlas en internet: www.nh-hotels.com

Innovación educativa

El Instituto de Educación “Ramón Barrull” del Ayuntamiento de Lérida convoca la VII edición del Premio “Batec” a la Investigación e Innovación Ecucativa. Pueden participar profesionales de la educación, a título individual o en equipos. Se establece un solo premio dotado con 6.000 euros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 31 de octubre.
Para más información, dirigirse al Ayuntamiento de Lérida, plaza Paeria 11.

Biblioteca Breve

La editorial Seix Barral convoca el Premio Biblioteca Breve al que pueden optar novelas inéditas y escritas en castellano. La cuantía del Premio es de 30.050 euros para el ganador. El plazo de admisión de originales finaliza el día 30 de octubre.
Para más información, dirigirse a la editorial Seix Barral, Avda. Diagonal 662, 08034 Barcelona, telf: 93 496 70 03, www.seix-barral.es

Formación del profesorado

El Instituto Joan Llongueres presenta su programa de actividades para el presente curso, relacionadas todas ellas con la pedagogía musical y el método Jaques-Dalcroze. Además, estas enseñanzas están homologadas por la Generalitat de Cataluña. El precio de la matrícula oscila entre los 135 y los 820 euros.
Para más información, dirigirse al Instituto Joan Llongueres, calle Séneca 22, 08006 Barcelona, telf: 93 217 18 94, www.joanllongueres.com

Premio de Historia

La editorial Plaza y Janés convoca el Premio “Así fue” en el que pueden participar todos los escritores que lo deseen, con obras que contribuyan a la divulgación de la historia. Pueden ser biografías, ensayos, crónicas, reportajes, memorias o cualquier otro género. El importe del premio es de 40.000 euros. El plazo de presentación de originales finaliza el día 1 de octubre.
Para más información, dirigirse a Random House Mondadori, calle Travesera de Gracia 47, 08021 Barcelona.

Innovación educativa

Todos los profesionales de la educación de Cataluña pueden participar en el Premio “Bate” de Innovación Educativa, con trabajos que expliquen experiencias didácticas debidamente fundamentadas y que tengan un carácter innovador. El jurado concederá un único premio dotado con 6.000 euros. El plazo de entrega de trabajos, que deberán estar escritos en catalán, finaliza el día 31 de octubre.
Para más información, dirigirse al Ayuntamiento de Lérida, Plaza Paeria 11, Lérida.

Master en Relaciones Internacionales

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo-CEU organiza un Master en Relaciones Internacionales que tendrá lugar de octubre de 2003 a junio de 2004. Consta de 60 créditos y el precio es de 6.000 euros. Está dirigido a licenciados superiores y algunas de las sesiones se impartirán en inglés. Este Instituto también organiza un Master en Abogacía Internacional y un curso superior en Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental.
Para más información, dirigirse a la Universidad San Pablo-CEU, telf: 91 453 95 43

Educación ambiental

Embat Llibres y la Editorial Graó convocan la tercera edición del Premio de Educación Ambiental, dotado con 3.000 euros. Los originales estarán escritos en cualquier lengua del Estado español y han de tratar sobre estrategias educativas para combatir la problemática socioambiental. El plazo de presentación de originales finaliza el día 15 de octubre.
Para más información, dirigirse a Editorial Graó, calle Francesc Tárrega 32, 08027 Barcelona, correo electrónico: editorial@garo.com

Psicomotricidad

La Escuela Internacional de Psicomotricidad (EIPS) organiza un curso sobre esta especialidad dirigido a profesores, psicólogos, pedagogos, médicos, logopedas y asistentes sociales. Dura dos años, de octubre a julio. El precio de la matrícula es de 225 euros, y las mensualidades 130 euros.
Para más información, dirigirse a la EIPS, calle Augusto González Besada 2, 28030 Madrid, telf: 91 439 46 74, www.psicomotricidad.com  www.eips.es  correo electrónico: eips@psicomotricidad.com

 

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba