Galicia: Convenio-marco “Internet en la escuela”

Resolución de 8 de agosto de 2003, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Galicia para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio-Marco “Internet en la Escuela”, dentro del Plan de Acción INFO XXI. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 214, de 6-IX-2.003)
El MECD y la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia se comprometen a dar continuidad, mediante fórmulas de colaboración, a las acciones contempladas en el programa “Internet en la escuela” para la consecución de los objetivos fijados en el mismo.

Concesión de subvenciones  a la educación de adultos

Resolución de 15 de julio de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro, para la realización de actividades en el marco de la educación de personas adultas, para el curso 2003-2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 212, de 4-IX-2.003)

Resolución de 28 de julio de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden subvenciones a fundaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para el desarrollo de actividades formativas dentro del campo de la educación de personas adultas. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 212, de 4-IX-2.003)

Concesión de ayudas para la formación de personal docente

Resolución de 14 de julio de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del personal docente en el exterior. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 207, de 29-VIII-2.003)

Concesión de ayudas para la formación del profesorado

Resolución de 15 de julio de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 207, de 29-VIII-2.003)
Conceder ayudas económicas individuales al personal con destino en Centros docentes y en Servicios Técnicos de Apoyo a los mismos del área de gestión directa de este Ministerio relacionados en el anexo I de la presente resolución, con las cantidades íntegras que en el mismo se detallan.

Precios por la prestación del servicio de enseñanza

Orden de 28 de julio por la que se fijan los precios públicos por la prestación del servicio de enseñanza en los centros docentes españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Colombia, durante el curso 2003/2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 194, de 14-VIII-2.003)
Los alumnos de nacionalidad no española abonarán en el curso 2003/2004 los precios indicados en el “BOE” núm. 194, de 14-VIII-2.003(pág.31630-31631).

Convenio en materia de educación a distancia no universitaria

Resolución de 24 de julio de 2003, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, en materia de educación a distancia no universitaria. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 194, de 14-VIII-2.003)
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), proporcionará a la Consejería de Educación e Ordenación Universitaria, al comienzo de cada curso escolar, los materiales didácticos y de cualquier otro tipo, elaborados por el mencionado CIDEAD, necesarios para la gestión y para la atención de los alumnos pertenecientes al ámbito territorial de la Comunidad, que se matriculen por la modalidad a distancia en los  niveles educativos a que se ha hecho referencia.

Intercambio puesto por puesto

Resolución de 3 de julio de 2003, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se hace pública la lista de candidatos españoles seleccionados para intercambiar puesto por puesto con profesores alemanes, británicos y franceses durante el curso 2003/2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 194, de 14-VIII-2.003)

Islas Baleares: convenio “Internet en la escuela”

Resolución de 7 de julio de 2003, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio-Marco “Internet en la Escuela”, dentro del Plan de Acción INFO XXI. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 177, de 25-VII-2.003)
La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares ha decidido participar en el Programa “Internet en la Escuela” y ha suscrito el día 23 de julio de 2002 el correspondiente Acuerdo de Adhesión que figura como adenda al Convenio Marco de Colaboración. El objeto del presente Convenio Bilateral es la ejecución, en la Comunidad Autónoma, del Programa “Internet en la escuela”, comprendido en el Plan de Acción INFO XXI, en parte relativa a las actuaciones sobre elaboración, diseño y difusión de contenidos educativos para la enseñanza obligatoria y a la formación de los profesores para el adecuado uso de las TIC, a que se refiere la Estipulación Tercera del Convenio Marco de Colaboración.

Comunidad Valenciana: convenio “Internet en la escuela”

Resolución de 7 de julio de 2003, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma Valenciana, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio-Marco “Internet en la Escuela”, dentro del Plan de Acción INFO XXI. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 177, de 25-VII-2.003)

Cuotas por servicios y actividades en centros en el exterior

Orden de 4 de julio por la que se fijan las cuotas por servicios y actividades de carácter complementario en los centros docentes españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Colombia, durante el curso 2003/2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 176, de 24-VII-2.003)

Resuelto el Concurso “Europa en la Escuela”

Orden de 16 de junio por la que se resuelve la convocatoria del 50.º Concurso del Programa Europa en la Escuela. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 176, de 24-VII-2003)
Los alumnos tanto españoles como extranjeros de los centros docentes españoles en el extranjero, abonarán por servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario cuotas que serán determinadas por este Ministerio, y en el artículo 19 que este Departamento podrá establecer o autorizar un régimen específico de ayudas para el pago de las aportaciones económicas mencionadas en el artículo anterior.
Este Ministerio ha dispuesto hacer pública la lista de alumnos/as y Centros premiados, que figura como Anexo a esta orden.

Ayudas a las Escuelas Viajeras

Resolución de 10 de julio de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se modifica la de 10 de octubre de 2002 por la que se convocan ayudas para participar en el programa de Escuelas Viajeras durante 2003. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 193, de 13-VIII-2.003)

Evaluación en Educación Secundaria Obligatoria

Orden de 31 de julio de modificación de la orden de 12 de noviembre de 1992, sobre evaluación en Educación Secundaria Obligatoria. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 192, de 12-VIII-2.003)

Ayudas para alumnos en el exterior

Resolución de 23 de julio de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnos que cursen estudios en niveles no universitarios en el exterior en el curso 2003-2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 189, de 8-VIII-2.003)
Se convocan 500 ayudas al estudio para alumnos de nacionalidad española o extranjera que cursen, en el extranjero, estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o equivalentes en los sistemas educativos de los países correspondientes, en Centros de titularidad del Estado español, Centros de titularidad mixta, Centros de Convenio, Secciones Bilingües y Secciones españolas en Centros extranjeros. Con el fin de dar adecuada difusión, esta convocatoria se hará pública en los tablones de anuncios de los Centros en el exterior. La cuantía de las ayudas a que se refiere la presente resolución será la que se especifica en cada caso en el anexo I de esta convocatoria. Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y que deseen optar a una  de las ayudas convocadas por la presente resolución, deberán presentar su solicitud hasta el 25 de septiembre de 2003 inclusive, en la Secretaría del Centro donde vayan a quedar matriculados en el curso que corresponda según lo establecido en el apartado tercero punto 1, bien directamente en dicha Secretaría..

Prorroga para profesores en Escuelas Europeas

Orden de 23 de julio por la que se prorroga la permanencia en las Escuelas Europeas a los profesores seleccionados por las ordenes de 10 de febrero de 1998 y de 14 de febrero de 2001. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 188, de 7-VIII-2.003)
Prorrogar la permanencia en las Escuelas Europeas a los profesores relacionados en el anexo, en los países y períodos que se citan, en régimen de adscripción temporal, para que puedan, conforme a lo dispuesto en los artículos 29 y 30 del Estatuto de Personal Docente de las Escuelas Europeas, seguir desempeñando sus funciones en el exterior.

Prorroga en puestos en el exterior

Orden de 23 de julio por la que se prorroga la permanencia en puestos en el exterior de los funcionarios docentes que fueron seleccionados por los concursos de méritos para la provisión de puestos en el exterior convocados por órdenes de 29 de diciembre de 1999, de 14 de febrero de 2001 y orden de 20 de febrero. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 188, de 7-VIII-2.003)
Los derechos y obligaciones de estos profesores se regirán por las bases de las convocatorias por las que fueron seleccionados y, en todo caso, por la normativa específica que les pueda afectar en materia de funcionarios docentes en el exterior.

Concesión de Licencias por estudio

Resolución de 14 de julio de 2003, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se resuelve la concesión de licencias por estudios, para el curso 2003-2004, destinadas a funcionarios docentes. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 186, de 5-VIII-2.003)

Regulación de las condiciones para los alumnos superdotados

Real decreto de 18 de julio por el que se regulan las condiciones para flexibilizar la duración de los diversos niveles y etapas del sistema educativo para los alumnos superdotados intelectualmente. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 182, de 31-VII-2.003)
Este real decreto será de aplicación en todos los centros docentes en los que se impartan las enseñanzas escolares de régimen general y de régimen especial enunciadas en el artículo 7.3 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.

Enseñanzas de idiomas de régimen especial

Real decreto de 18 de julio por el que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 182, de 31-VII-2.003)
Las enseñanzas especializadas de idiomas, establecidas en la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, tienen la consideración de enseñanzas escolares de régimen especial. Las enseñanzas especializadas de idiomas se impartirán en las escuelas oficiales de idiomas. En las escuelas oficiales de idiomas se fomentará especialmente el estudio de las lenguas oficiales de los Estados miembros de la Unión Europea, el de las lenguas cooficiales existentes en el Estado, así como la enseñanza del español como lengua extranjera.

Educación Secundaria para el curso 2003-2004

Orden de 3 de julio por la que se autoriza la implantación de enseñanzas en Centros Públicos de Educación Secundaria para el curso 2003-2004. (“Boletín Oficial del Estado” núm. 180, de 29-VII-2.003)
Se autorizan en los Centros reseñados en el anexo I a impartir, desde el curso 2003/2004, los ciclos formativos que se indican.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS
 ENLACES PRINCIPALES
 
Andalucia
http://www.junta-andalucia.es/fr_boja.htm

Aragón
http://www.aragob.es/sid/bole/boaboa.htm

Asturias
http://www.princast.es

Baleares
http://boib.caib.es/

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Cantabria
http://www.gobcantabria.es/boc/default.htm

Castilla-La Mancha
http://www.jccm.es/docm/ultimo/indice.htm

Castilla-León
http://www.jcyl.es/jcyl/cpat/sg/svdp/bocyl/sumarios

Cataluña
http://www.gencat.es/diari/eindex.htm

Extremadura
http://www.juntaex.es/diario_oficial/

Galicia
http://www.xunta.es/dog/dog.nsf

La Rioja
http://www.larioja.org:81/pls/dad_user/g0.sac_sch?p_opcion=g04.bor_home

Madrid
http://www.madrid.org/bocm/

Murcia
http://www.carm.es/borm/

Navarra
http://www.cfnavarra.es/bon/bonidx.htm

País Vasco
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00?|

Comunidad Valenciana
http://www.pre.gva.es/dogvweb/cindex.htm

Melilla
http://www.camelilla.es/bocam/index.html

Cataluña

Resolución de 19 de agosto, por la que se resuelve el concurso convocado por la Resolución ENS/3067/2002, de 16 de octubre, por la que se anuncia la convocatoria de concurso de traslados para proveer puestos de trabajo vacantes en la Inspección de Enseñanza, en los centros públicos de enseñanzas secundarias y en las escuelas oficiales de idiomas. (“Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña” núm. 3.960, de 3-IX-2.003)

Galicia

Resolución de 21 de julio de 2003, da Dirección  General de Centros y Ordenación Educativa, por la que se publica a concesión de premios extraordinarios de las  modalidades de bachillerato convocados por la orden de 31 de marzo de 2003. (“Diario Oficial de Galicia” núm. 170, de 3-IX-2.003)

Comunidad Valenciana

Orden de 23 de julio de 2003, de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, por la que se resuelven los expedientes de incorporación, de prórroga, de conciertos provisionales y de modificación de los conciertos educativos con los centros privados. (“Diario Oficial de la Generalidad Valenciana” núm. 4580, de 4-IX-2.003)

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba