Para anunciar en esta sección cualquier convocatoria de actividades relacionadas con la educación, remítanos con quince días de antelación toda la información disponible a: COMUNIDAD ESCOLAR. "Convocatorias". Alcalá,34. 28071 Madrid, o bien al correo
electrónico: comunidad.escolar@educ.mec.es

Premio de Historia

La editorial Plaza y Janés convoca el Premio “Así fue” en el que pueden participar todos los escritores que lo deseen, con obras que contribuyan a la divulgación de la historia. Pueden ser biografías, ensayos, crónicas, reportajes, memorias o cualquier otro género. El importe del premio es de 40.000 euros. El plazo de presentación de originales finaliza el día 1 de octubre.
Para más información, dirigirse a Random House Mondadori, calle Travesera de Gracia 47, 08021 Barcelona.

Certamen literario

Ediciones “B” y la compañía Iberia convocan el Premio Grandes Viajeros con el propósito de difundir y fomentar la literatura de viajes. Pueden presentarse obras escritas en castellano con una extensión de entre 150 y 350 folios. La dotación del premio es de 30.000 euros, más una vuelta al mundo. El plazo de admisión de originales finaliza el día 15 de septiembre.
Para más información, dirigirse a Ediciones “B”, calle Bailén 84, 08009 Barcelona.

Innovación educativa

Todos los profesionales de la educación de Cataluña pueden participar en el Premio “Bate” de Innovación Educativa, con trabajos que expliquen experiencias didácticas debidamente fundamentadas y que tengan un carácter innovador. El jurado concederá un único premio dotado con 6.000 euros. El plazo de entrega de trabajos, que deberán estar escritos en catalán, finaliza el día 31 de octubre.
Para más información, dirigirse al Ayuntamiento de Lérida, Plaza Paeria 11, Lérida.

Master en Relaciones Internacionales

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo-CEU organiza un Master en Relaciones Internacionales que tendrá lugar de octubre de 2003 a junio de 2004. Consta de 60 créditos y el precio es de 6.000 euros. Está dirigido a licenciados superiores y algunas de las sesiones se impartirán en inglés. Este Instituto también organiza un Master en Abogacía Internacional y un curso superior en Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental.
Para más información, dirigirse a la Universidad San Pablo-CEU, telf: 91 453 95 43

Campaña de verano

El Ayuntamiento de Valencia organiza una serie de actividades destinadas a jóvenes de todas las edades entre las que destacan intercambios lingüísticos, campos de trabajo, colonias de inglés, campamentos de verano y varios talleres.
Para más información, dirigirse al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Plaza de América 6, 46004 Valencia, telf: 96 352 54 78, correo electrónico: ojuventud@ayto-valencia.es

Premio de poesía

Todos los poetas que lo deseen pueden participar en el XIV Premio Internacional de Poesía “San Juan de la Cruz”, con obras escritas en castellano sobre tema libre. El premio está dotado con 5.000 euros, y el plazo de presentación de originales finaliza el día 31 de agosto.
Para más información, dirigirse a la Asociación Cultural Colonia Fontivereña Abulense, apartado de correos 226, 05080 Avila, www.cajadeavila.es

Discapacidad e integración

La Universidad de Salamanca organiza un Master en Integración de Personas con Discapacidad, especialmente dirigido a psicólogos, pedagogos, médicos y trabajadores sociales. La duración es de 2 cursos académicos y el precio, 1.954 euros por curso. El plazo de preinscripción finaliza el día 22 de septiembre.
Para más información, dirigirse a la Facultad de Psicología, Avda. de la Merced 109, 37005 Salamanca, telf: 923 29 46 17, www.usal.es/inico/master2003-06-25

Certamen de novela “Ciudad de Torrevieja”

El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) y la editorial Plaza y Janés convocan el II Premio de Novela “Ciudad de Torrevieja” en el que pueden participar autores de cualquier nacionalidad con obras escritas en castellano. El premio está dotado con 360.607 euros, y el plazo de presentación de originales finaliza el día 13 de septiembre.
Para más información, dirigirse a Plaza y Janés, calle O’Donnell 19, 28009 Madrid.

Educación ambiental

Embat Llibres y la Editorial Graó convocan la tercera edición del Premio de Educación Ambiental, dotado con 3.000 euros. Los originales estarán escritos en cualquier lengua del Estado español y han de tratar sobre estrategias educativas para combatir la problemática socioambiental. El plazo de presentación de originales finaliza el día 15 de octubre.
Para más información, dirigirse a Editorial Graó, calle Francesc Tárrega 32, 08027 Barcelona, correo electrónico: editorial@garo.com

Concurso de cuentos

El Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya) convoca el XIII Concurso de Cuentos “Noble Villa de Portugalete”, en el que pueden participar autores, de entre 16 y 30 años, con obras escritas en euskera o en castellano. Se concederán tres premios dotados con 1.600, 940, y 485 euros, respectivamente. El plazo de admisión de originales finaliza el día 26 de septiembre.
Para más información, dirigirse al Ayuntamiento de Portugalete, Plaza del Solar s/n, 48920 Portugalete.

Psicomotricidad

La Escuela Internacional de Psicomotricidad (EIPS) organiza un curso sobre esta especialidad dirigido a profesores, psicólogos, pedagogos, médicos, logopedas y asistentes sociales. Dura dos años, de octubre a julio. El precio de la matrícula es de 225 euros, y las mensualidades 130 euros.
Para más información, dirigirse a la EIPS, calle Augusto González Besada 2, 28030 Madrid, telf: 91 439 46 74, www.psicomotricidad.com  www.eips.es  correo electrónico: eips@psicomotricidad.com

Actividades de verano

El INICE organiza un verano más diversas actividades lúdico-deportivas para jóvenes de 18 a 30 años. Desde singladuras marítimas por las Rías Altas, hasta cursos de buceo, pasando por cicloturismo, fotografía y travesías en canoa.
Para más información, dirigirse al INICE, apartado de correos 82, 37080 Salamanca, correo electrónico: inice@cje.org, www.cje.org/inice

Programa cultural

Obra Social Ibercaja presenta su programa de cursos de verano especialmente pensado para niños y jóvenes. Incluye talleres de artes plásticas, lectura comprensiva, informática, relajación y técnicas de estudio.
Para más información, dirigirse a Ibercaja, calle Doctor Fleming 2, 19003 Guadalajara, telf: 949 25 42 84.

Rehabilitación e integración social

El Real Patronato sobre Discapacidad convoca los Premios Reina Sofía 2003 de Rehabilitación y de Integración, dotados con 100.000 euros. El plazo de presentación de candidaturas finaliza transcurridos 75 días naturales desde su publicación en el BOE (nº 117 de 16 de mayo).
Para más información, dirigirse al Real Patronato sobre Discapacidad, calle Serrano 140, 28006 Madrid.

Certamen de poesía

Cuantos poetas lo deseen pueden participar con sus obras en el XIV Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, que convoca la Caja de Ahorros de Avila, y que está dotado con 5.000 euros y la edición del libro. El plazo de presentación de originales finaliza el día 31 de agosto.
Para más información, dirigirse a la Asociación Cultural Fontivereña, apartado de correos 226, 05080 Avila, www.cajadeavila.es

Campamentos de verano

El Almendrico organiza un año más sus campamentos de verano para alumnos de 6 a 14 años. Senderismo, aula de la naturaleza, granja, rocódromo, tiro con arco, astronomía, talleres de expresión y excursiones, son algunas de las actividades que se llevan a cabo durante los meses de julio y agosto.
Para más información, dirigirse al albergue El Almendrico, telf: 968 12 46 76, www.almendrico.com  correo electrónico: almendrico@amusal.es

Escuela de cerámica

Del 30 de junio al 30 de agosto tendrán lugar los cursos de verano de la Escuela de Cerámica de la Bisbal, que incluyen el aprendizaje de diferentes técnicas como vidrio, joyería, esmaltes, rakú, porcelana y ecoarquitectura.
Para más información, dirigirse a la Escuela de Cerámica de la Bisbal, apartado de correos 43, 17100 La Bisbal d’Emporda, talf: 972 64 07 94, www.esceramisbisbal.com correo electrónico: escoceramica@wanadoo.es

Literatura infantil

Ediciones Destino convoca el XXIII Premio Apel-les Mestres de literatura ilustrada, al que puede presentarse cualquier autor con obras dirigidas al público infantil. La cuantía del premio es de 4.500 euros. El plazo de presentación de originales finaliza el día 15 de septiembre.
Para más información, dirigirse a Ediciones Destino, Avda. Diagonal 662, 08034 Barcelona, telf: 93 496 70 01, correo electrónico: destinojoven@edestino.es

Premios de divulgación

El Ayuntamiento de La Coruña convoca un año más los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación, en las diferentes modalidades de textos inéditos, libros editados, artículos periodísticos, y trabajos multimedia. El plazo de presentación finaliza el día 30 de agosto.
Para más información, dirigirse a Casa de la Ciencias, Parque de santa Margarita s/n, 15005 La Coruña, telf: 981 189 846, www.casaciencias.org/premios

Teoría de la educación

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco organiza el IX Congreso Interuniversitario de Teoría de la Educación, que tendrá lugar en San Sebastián los días 28 y 29 de agosto.
Para más información, dirigirse al Departamento de Teoría e Historia de la Facultad de Educación, Avd. de Tolosa 70, 20018 San Sebastián, www.sc.ehu.es, telf: 943 01 82 41

Premio literario "Camilo José Cela"

El Ayuntamiento de Cifuentes (Guadalajara) convoca el premio literario "Camilo José Cela", al que pueden concurrir personas de cualquier nacionalidad con relatos inéditos y escritos en castellano, que versen sobre viajes. El jurado concederá un premio dotado con 1.000 euros. El plazo de presentación finaliza el día 31 de julio.
Para más información, dirigirse al Ayuntamiento de Cifuentes, Plaza Mayor 1, 19420 Guadalajara, telf:949 81 00 01

Cursos de verano de la UNED

La UNED convoca la 14 edición de sus cursos de verano, que tendrán lugar en Avila, Denia, La Rioja, La Coruña, Madrid, Pontevedra, Sanlúcar de Barrameda y Tenerife. El plazo de matriculación se inicia el día 19 de mayo y finaliza cuando se cubran las plazas. El precio de la matrícula oscila entre los 40 y los 120 euros.
Para más información, dirigirse a la UNED, apartado de correos 60.155, 28080 Madrid, telf: 91 398 80 84, www.uned.es correo electrónico: cverano@adm.uned.es

 

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano. Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico: información@mec.es

 

arriba