El niño que no sabía escribir
Ivar da Coll.
Anaya, 2002.
Juan tiene un hermano mayor, Diego, que va todos los días a la escuela. Cuando regresa a casa, deja su mochila y... ¡a jugar!. Pero a Juan, inexplicablemente, lo que más le apetece es que se ponga a hacer los deberes. Esta tarde toca escribir un cuento y Juan decide colaborar con él y dibujar una cebra, Micaela. 

 
 

Cuentos para niños
José Agustín Goytisolo.
Edebé, 2003.
El lobito bueno, El príncipe malo, La bruja hermosa y El pirata honrado
son los cuentos de José Agustín Goytisolo, que se incluyen en este volumen, con ilustraciones de Juan Ballesta. Dentro de la colección Mis cuentos favoritos, Tren Azul, esta selección de relatos va dirigida a niños a partir de los seis años. 

   
 

El reloj de mi abuela
Geraldine McCaughrean.
Everest, 2003.
El reloj de pie de la abuela está parado y su nieta le pregunta por qué no lo arregla. Este es el punto de partida de un relato sobre el paso del tiempo. La abuela asegura que puede contar los segundos por los latidos de su corazón, que una hora es lo que tarda en enfriarse el agua de la bañera y que el día termina cuando mamá te da un beso de buenas noches. Los lectores, a partir de ocho años, se pueden preguntar: ¿sabrías la hora sin mirar el reloj?. 

   
 

Anastasia, por supuesto
Lois Lowry.
Espasa Juvenil, 2003.
En esta entrega, Anastasia se ha comprometido a pasear a su perro al amanecer, pero no le apetece nada levantarse tan temprano. No obstante, reconoce que su actitud no es correcta. Este curso tiene una nueva asignatura, Valores Morales, y ha aprendido que uno debe cumplir lo que ha prometido. Los niños, a partir de diez años, pueden disfrutar de las numerosas aventuras de este personaje, creado por la escritora y periodista norteamericana Lois Lowry. 

   
 

La divertida historia de Europa
Carlos García Retuerta.

Alfaguara Juvenil (Alfaguay), 2003.

A sus cincuenta y cinco mil años, el joven extraterrestre Roger Ax, procedente del planeta Q-3, continúa con su viaje de estudios por la Tierra. En esta ocasión, el objeto de su análisis es el continente europeo, cuyos habitantes, a lo largo de la historia, parecen empeñados en liarse a mamporros a la mínima oportunidad. Tras grandes escabechinas, parece que sus Estados alcanzan la actual situación de concordia, pero ¿podrán permanecer juntos para otra cosa que no sea romperse la crisma...?. 

   
 

1001 datos sobre el cuerpo humano
Sarah Brewer.
Editorial Molino, 2002.
Esta superenciclopedia de bolsillo recoge 1001 fascinantes datos sobre el cuerpo humano, que darán respuesta a todas vuestras preguntas. Escrito por una doctora, los temas se presentan con detalle enciclopédico y cientos de ilustraciones y fotografías a todo color dan vida al contenido. La información está desarrollada de una forma clara y lógica, para que los lectores de todas las edades puedan encontrarla fácilmente. 

   
 

El Síndrome de Mozart
Gonzalo Moure.
Ediciones SM, 2003.
Durante un verano en un pueblo de Asturias, Irene conoce a Tomi, un chico muy especial con un gran talento. En el transcurso de un apasionado diálogo a través de la música, la joven descubre que Tomi tiene el mismo síndrome que pudo tener Mozart. Esta novela sobre la amistad, la comunicación y el amor ha sido galardonada con el Premio Gran Angular 2003. 

   
 

El caso del cuadro desaparecido
Jordi Sierra i Fabra.
La Galera, 2003.
La mansión Viladecans abre sus puertas para que un grupo de estudiantes pueda contemplar su joya principal, un Picasso. Pero durante la visita, el cuadro desaparece sin dejar rastro. Poli es hijo de policía y ha heredado de él su instinto. Así que se pone a investigar en compañía de sus amigos. Jordi Sierra i Fabra ha escrito desde novela negra hasta ciencia-ficción, pasando por la narrativa infantil y juvenil, además de poesía, ensayo, historia y biografía.   

   
arriba