Ayudas para actividades
de las APAs
La dotación global de esta convocatoria es de 438.620 euros

Madrid.
La Secretaría de Estado de Educación y Universidades convoca ayudas destinadas a fomentar las actividades de las Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos y a sufragar gastos de infraestructura administrativa básica necesaria para su funcionamiento. La dotación global de esta convocatoria es de 438.620 euros.

Por una parte, las Confederaciones de ámbito estatal, Confederación Española de Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos (CEAPA) y Confederación Católica Nacional de Padres/Madres de Familia y Padres/Madres de Alumnos (CONCAPA) recibirán una ayuda total de 409.664 euros. Por otra, las Confederaciones y/o Federaciones de ámbito provincial ubicadas en el territorio gestionado por el MECD y las que agrupen asociaciones de padres y madres de alumnos constituidas en centros de más de una comunidad autónoma recibirán una ayuda total de 28.956 euros.

Los solicitantes presentarán una instancia, junto con el presupuesto desglosado de ingresos y de gastos de infraestructura, el plan de actividades y su presupuesto y el importe de las ayudas recibidas en el año 2002 con cargo a organismos públicos distintos del MECD y de las solicitadas para el presente año. Esta documentación se remitirá a la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Subdirección General de Acción Educativa, calle Los Madrazo, nº 15-17, 3ª planta, 28071 Madrid. El plazo de admisión será de treinta días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 132, de fecha 3 de junio de 2003).

 

arriba