Ayudas para formación
del profesorado
Están dirigidas a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Madrid.
Las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro podrán acceder a las ayudas económicas para la realización de actividades de formación del profesorado, que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante el presente año 2003. El importe máximo de las mismas será de 761.172 euros. Las actividades irán destinadas al profesorado de educación escolar, de todo el territorio del Estado.
El número de participantes en un curso será entre 15 y 40; para un seminario de 10 a 15; y los integrantes de un grupo de trabajo estarán entre 4 y 10. La duración de un curso se establece de 20 a 70 horas; mientras que la de un seminario será de 10 a 30; y de 30 a 70 para el grupo de trabajo.

Actividades prioritarias

La convocatoria establece como prioritarias las actividades de formación sobre gestión de calidad para equipos directivos de centros; actualización en las TIC para la aplicación didáctica de los nuevos currículos; Didáctica Específica para la aplicación de los nuevos currículos en las áreas de Ciencias; aprendizaje de lenguas extranjeras; atención a necesidades educativas específicas como la alta dotación y alumnos extranjeros; diseños para la tutoría, la orientación y departamentos didácticos; y fomento de la lectura en el ámbito de bibliotecas escolares.
Los aspirantes remitirán la solicitud al Instituto Superior de Formación del Profesorado, paseo del Prado, nº 28, 6ª planta, 28014 Madrid. Además, deberán presentar la relación de las actividades de formación que se desarrollen este año y los presupuestos individualizado y global. El plazo de admisión será de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 132, de fecha 3 de junio de 2003).

 

arriba