El MECD convoca los premios a las Actuaciones de Calidad en Educación
El certamen, con un presupuesto de 144.000
euros
, pretende destacar los procesos de mejora de los centros de enseñanza

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca un año más los premios a las Actuaciones de Calidad en Educación, cuyo fin es reconocer el esfuerzo de los centros docentes para mejorar sus procesos y sus resultados educativos.
Este premio, creado en 1998, también pretende facilitar el uso de un referente común de valores, conceptos y procedimientos que permita el intercambio de experiencias entre los centros. Igualmente, se propone elevar la calidad de la enseñanza mediante la ejecución de Planes Anuales de Mejora, así como fomentar el uso del Modelo Europeo de Gestión de Calidad.

Enseñanzas regladas no universitarias

Se pueden presentar a este certamen todos los centros docentes españoles que impartan enseñanzas regladas no universitarias y que hayan sido creados por las Administraciones antes del 1 de septiembre de 2002.
El premio tiene dos categorías, la denominada premio a la Calidad en Educación, que va dirigida a todos los centros que hayan implantado el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad; y el premio a las Mejores Prácticas Educativas, dirigido a todos los centros que hayan realizado un Plan Anual o una Práctica de Mejora y presenten una memoria de la misma.
Además, en ambas categorías se establecen tres modalidades: la primera corresponde a los centros docentes de titularidad pública que impartan enseñanzas regladas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial; la segunda a los centros docentes de titularidad pública que impartan ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Educación de personas adultas; y la tercera a los centros de titularidad privada que impartan las enseñanzas regladas no universitarias indicadas en las tres modalidades anteriores.
El premio a la Calidad en Educación tendrá una dotación económica de 18.000 euros para cada una de las distintas modalidades, además de una acreditación y una placa conmemorativa. Se podrán entregar también menciones honoríficas, con una dotación económica de 3.000 euros.
El premio a las Mejores Prácticas Educativas tendrá una dotación de 6.000 euros para cada una de sus modalidades y se entregará a los centros ganadores una acreditación.
Los centros que deseen participar en esta convocatoria deberán formalizar su inscripción remitiéndola a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección del MECD, antes de 30 días desde su publicación en el BOE, que ha tenido lugar el día 16 de mayo. Además, el MECD ha publicado una guía informativa sobre este certamen que está disponible en Internet (www.mec.es/calidad/index.html)

 

arriba