El MECD convoca ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales
Otra resolución destina más de 52 millones de euros para adquisición de libros de texto y material didáctico complementario
La Secretaría de Estado de Educación y Universidades del MECD ha hecho públicas sendas resoluciones, recogidas en el "Boletín Oficial del Estado" número 117, de fecha 16 de mayo, por las que se convocan ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales y ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, respectivamente, para el curso escolar 2003-2004.
Foto: Rafael Martínez

Madrid.
En la primera de las citadas resoluciones, relativa a los alumnos con necesidades educativas especiales, la convocatoria se articula en las siguientes modalidades: ayudas individuales directas para Educación Especial; subsidios de Educación Especial para familias numerosas con hijos con discapacidades o incapacitados para el trabajo, y ayudas complementarias a la educación reglada para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a sobredotación intelectual.
La convocatoria, abierta a todos los niveles educativos no universitarios, establece una serie de requisitos comunes y de requisitos específicos para estas ayudas y subsidios, especificados en la resolución, que los interesados pueden consultar en la dirección web: http://becas.mec.es .
Tanto las solicitudes de ayuda como de subsidios se formularán en impreso que será facilitado, gratuitamente, por las Direcciones Provinciales del MECD, los organismos correspondientes de las diferentes Comunidades Autónomas o, en su caso, por los propios centros. Dichos impresos están asimismo disponibles en la dirección web anteriormente citada.
Las solicitudes, debidamente formalizadas y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en las Direcciones Provinciales del MECD o en los organismos correspondientes de las Comunidades Autónomas, en plazo que finaliza el día 13 de junio.

Primaria y ESO

En la segunda de las citadas resoluciones se convocan 670.000 ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, por un importe total de 52, 260 millones de euros, destinadas a alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos en cualquier curso de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La cuantía individual de las ayudas será de 78 euros.
Para la obtención de estas ayudas, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, especificados en la resolución, cuyo texto está disponible en la dirección web: http://becas.mec.es .
Las solicitudes, formalizadas según modelo especificado en la resolución y disponible en la citada dirección web, se presentarán en los centros docentes en que los alumnos solicitantes vayan a quedar matriculados en el curso escolar 2003-2004, en plazo que concluirá el día 13 de junio.
Únicamente en los casos en los que el plazo de matrícula de los alumnos a quienes se dirigen las ayudas convocadas por esta resolución se extienda más allá del 13 de junio podrán presentarse las solicitudes hasta el día en que finalice el referido plazo de matrícula.

 

arriba