Bebés dinámicos
Thierry Courtin.
Editorial Combel, 2003.
La Colección Bebés va dirigida a niños de 0 a 4 años y presenta libros con poco texto, aproximadamente una frase por página y con ilustraciones muy coloristas. En las dobles páginas hay una solapa que, al moverse, descubre una acción realizada por el bebé. Estas solapas móviles son grandes y de cartón, por lo que el niño puede manipularlas sin temor a que se estropeen.

 
 

La colcha de la abuela
Paulette Bourgeois.
Editorial Everest, 2003.
La abuela de Emily se muda a la residencia de la tercera edad "Vista del Bosque", pero no resulta fácil para ella dejar su casa y sus amigos de siempre. Cuando Emily la visita percibe que su abuela no es feliz y decide, con ayuda de su madre, mejorar su calidad de vida y que se sienta como en casa.

   
 

Freddy y la nave espacial
Walter R. Brooks.
Alfaguara Infantil, 2003.
Según The New York Times, Freddy es un "encantador e ingenioso cerdo", que puede transformarse en detective, piloto, mago, astronauta, rey de los disfraces y poeta en sus ratos libres. En esta segunda aventura, Benjamin ha inventado una fantástica nave espacial para que Freddy y sus amigos viajen a Marte. Mientras tanto, en la granja alguien quiere robar un tesoro, que los patos guardan en el fondo del estanque. Freddy utilizará sus dotes de detective profesional para descubrir al ladrón.

   
 

El mundo de Ramona
Beverly Cleary.
Espasa Juvenil, 2003.
Los lectores, a partir de los 10 años, podrán disfrutar con Ramona, una niña muy especial, aunque su mundo es muy normal. Espasa Juvenil publica la serie completa de sus aventuras. En esta entrega, la protagonista estaba muy contenta en su primer día de clase, porque se encuentra con sus viejos amigos y su profesora les ha encargado una redacción. Pronto descubre que, además de mejorar en ortografía, debe afrontar unas cuantas dificultades más, para finalmente comprobar que "ser imperfecto es perfectamente normal".

   
 

Una dosis de salud: introducción
al mundo de los medicamentos

José Félix Olalla.
Ediciones SM, 2003.
Este volumen contiene el relato de Jordi Sierra i Fabra "Tortilla de aspirinas"; 20 preguntas y respuestas con todo lo que hay que saber sobre medicamentos y salud; "La garita del Sin-vergüenza", que recoge un montón de curiosidades complementarias; además de juegos, notas y test. En el marco del Plan de Calidad Integral de los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, esta publicación es una iniciativa de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.

   
 

El caso de los enanos al acecho
Joachim Friedrich.
Editorial Edebé, 2003.
El equipo de Charly&Company se verá inmerso en una nueva aventura, protagonizada por Precioso y unos peculiares amigos. Hasso, el perro del nuevo vecino de Fede, le hará la competencia e intentará usurparle su puesto de perro detective. Pero no se rendirá fácilmente y luchará por recuperar la confianza de sus dueños.

   
 

La nariz y otros cuentos
Nikolái V. Gógol.
Grupo Anaya, 2003.
Bajo el título de Novelas petersburguesas agrupó este autor los cinco cuentos que recoge este volumen, dos de los cuales se han hecho particularmente célebres: "La nariz" y "El capote". No obstante, en todos ellos se advierte el doble interés social y literario, que hace de Gógol un clásico redivivo, así como su vena satírica, teñida humor y compasión, de la que podría ser prototipo ese pobre loco de los "Apuntes de un loco", que creía ser el rey Fernando VIII de España.

   
arriba