El MECD convoca los premios
a la compensación de
desigualdades en educación

El certamen reconoce el trabajo de los centros que escolarizan grupos de alumnos en situación de desventaja

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la convocatoria de los premios para los centros docentes que desarrollen programas educativos dirigidos a la compensación de desigualdades en educación correspondientes al curso 2003-2004, según resolución recogida en el "Boletín Oficial del Estado" de fecha 9 de abril de 2003.
Estos premios, creados en abril de 2001, tienen como objeto reconocer el trabajo de los centros docentes que escolarizan grupos de alumnado en situación de desventaja respecto a su acceso, permanencia y promoción, así como a minorías étnicas o culturales en situación social de desventaja.
Los premios se articulan y convocan en tres modalidades distintas, según sus destinatarios: a) centros docentes públicos de Infantil, Primaria y, transitoriamente, primer ciclo de ESO; b) centros docentes públicos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional específica, Enseñanzas Artísticas y Educación de Adultos; y c) centros docentes concertados que impartan las mismas enseñanzas que se indican en los dos aparatados anteriores.

Dotación económica

En cada una de las modalidades y apartados citados, los premios contarán con una dotación económica de 36.500 euros en el caso de los primeros premios; de 24.250 euros los segundos premios, y de 15.200 euros los terceros premios.
Los centros galardonados podrán destinar el importe de los premios para financiar actividades específicas de compensación educativa, así como para la adquisición de materiales necesarios para los talleres o actividades relacionados con la compensación educativa, fondos bibliográficos y materiales didácticos, o para la financiación de actividades extraescolares y complementarias, de otras actividades que favorezcan la integración del alumnado o actividades de formación específica para actualización de conocimientos.
Los centros docentes que deseen participar y concurrir a esta convocatoria deberán enviar su inscripción de solicitud a la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del MECD, en plazo que finaliza el día 20 de mayo de 2003.
Los interesados pueden recabar información sobre las bases de la convocatoria en el "BOE" de fecha 9 de abril de 2003 o en la página web del MECD: www.mec.es .

 

arriba