Aprender inglés en una
colonia de verano

El MECD convoca 800 ayudas destinadas a alumnos
de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO
El MECD ha convocado 800 ayudas, destinadas a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º de ESO, para participar en colonias de vacaciones, de dos semanas de duración, destinadas al aprendizaje de lengua inglesa durante el verano de este año.

Madrid.
La Secretaría de Estado de Educación y Universidades del MECD ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 53, de fecha 3 de marzo, por la que se convocan ayudas para participar en colonias de vacaciones destinadas al aprendizaje de lengua inglesa durante el verano de 2003.
La convocatoria contempla la concesión de 800 ayudas, de las cuales 700 cuentan con una dotación de hasta 360 euros por ayuda, destinadas a alumnos que sean becarios de cualquier convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico realizada por las administraciones públicas o sean beneficiarios de ayudas asistenciales o pertenezcan a familias numerosas, y las cien ayudas restantes, de hasta 60 euros de dotación, se destinan a alumnos que no pertenezcan a los colectivos citados. A estas ayudas pueden optar alumnos que estén matriculados durante el presente curso en 5º ó 6º de Educación Primaria o en primero de Educación Secundaria Obligatoria.
Estas colonias de vacaciones, de dos semanas de duración (entre el 27 de julio y el 7 de septiembre), se desarrollarán en régimen de internado, para grupos de cien alumnos, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, y en su ámbito se desarrollarán cursos intensivos de lengua inglesa, impartidos por profesorado nativo, y diversas actividades culturales, lúdicas, deportivas, etc.
La gestión y organización de las colonias se llevarán a cabo por empresas del sector contratadas por el MECD, y se ocuparán de aportar todos los recursos materiales y humanos necesarios, así como de la contratación de una póliza de seguros.

Tercera convocatoria

Este programa de colonias veraniegas para aprender inglés se inició en el año 2001, con la participación de 400 alumnos en las colonias de Marbella (Málaga) y Jaca (Huesca). En la segunda convocatoria, correspondiente al verano de 2002, y dado el interés suscitado por el programa, se amplió el cupo a 800 ayudas, y las colonias se desarrollaron en Marbella, Siero (Asturias) y Soto de Viñuela (Madrid).
En esta tercera convocatoria del programa los lugares donde se desarrollarán las actividades estarán condicionados a los que proponga la empresa a la que se adjudique la realización del programa.
Los alumnos interesados en participar en este programa de colonias de verano deberán dirigir sus solicitudes, formalizadas según modelo especificado en la resolución, a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del MECD (Calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid), en plazo que concluye el día 4 de abril.
Asimismo, los interesados en este programa de colonias veraniegas pueden obtener información adicional del mismo en la página web del MECD: www.mec.es , o contactando a través del teléfono 902 111 225.

 

arriba