3.690 ayudas para cursos de idiomas en el extranjero en el verano de 2003

Están destinadas a alumnos de Bachillerato, FP y Universidad

Madrid.
La Secretaría de Estado de Educación y Universidades ha hecho públicas cuatro resoluciones, recogidas en los Boletines Oficiales del Estado de fechas 20, 21 y 22 de febrero, por las que se convocan un total de 3.690 ayudas para la realización de cursos de lengua inglesa, francesa y alemana, destinadas a alumnos de diferentes niveles educativos.
Dos de las resoluciones afectan a la convocatoria de 400 ayudas para estancia y relación de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero, durante el verano de 2003 y de al menos tres semanas de duración, destinadas a alumnos universitarios que hayan superado el 40% de la carga lectiva de sus estudios, tengan la condición de becario en el curso 2002-2003 y acrediten una nota media de notable en el curso anterior, y a la convocatoria de 85 ayudas para cursos de inglés, francés y alemán, durante el verano de 2003, destinadas a alumnos de ciclos formativos de grado superior.
Otra de las resoluciones convoca un total de 2.750 ayudas para la realización de cursos de lengua inglesa en Gran Bretaña e Irlanda durante el verano de 2003, destinadas a alumnos menores de 20 años que cursen estudios en alguno de los siguientes niveles: 1º y 2º de Bachillerato; Curso de Acceso a FP de 2º grado; 1º. 2º, ó 3º de FP de 2º grado; Ciclo Formativo de Grado Medio, y Ciclo Formativo de Grado Superior. Son requisitos indispensables tener la condición de becario de la Convocatoria General de Becas 2002-2003 y tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior con nota media de notable.

Francia

La tercera resolución convoca 455 ayudas para la realización de cursos de lengua francesa en Francia durante el verano de 2003, destinadas a alumnos que cumplan los mismos requisitos establecidos en la convocatoria anterior.
Las respectivas resoluciones incluyen en sus anexos los modelos de instancias a cumplimentar para la presentación de las solicitudes a cada una de las convocatorias, cuyos plazos de presentación concluyen, todas ellas, el día 2 de abril de 2003.
Las solicitudes deben presentarse en la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, Sección de Convocatorias Especiales (Calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid).

 

arriba