Aula 2003

Nueva cita de los estudiantes con la oferta educativa

Foto: Rafael Martínez
Interdidac mostrará lo último en material didáctico y equipamiento escolar

Madrid. MARGARITA GIRON
La Feria de Madrid acogerá del 12 al 16 de marzo la celebración de Aula 2003, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, donde un total de 219 expositores mostrarán las últimas propuestas en materia de formación, con el objetivo de que los estudiantes puedan decidir sobre el futuro de sus carreras y profesiones.
Paralelamente tendrá lugar Interdidac, Salón Internacional del Material Educativo, que reunirá la oferta de más de cien empresas entre los que se encuentran los principales fabricantes y distribuidores de material didáctico y otros equipos y servicios dirigidos a centros educativos.
Promovida por el MECD, Aula da cita a más de 130.000 visitantes en cada edición. Este año contará con una mayor participación de universidades españolas y extranjeras (Australia, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza).
Además, como otros años, se destinará un área específica dedicada al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea. El primero ofrecerá información sobre los programas educativos que financia la UE. La Comisión Europea se centrará en los programas de movilidad en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud.

Master y postgrado

El resto de la oferta se distribuirá en torno a las áreas dedicadas a estudios de Master y Postgrado, Idiomas, FP, Primer Empleo, Ongs, y prensa especializada.
También como en ediciones anteriores, se ha elaborado una Guía del Universitario, para una mejor organización de su visita a la feria, en la que se recogen propuestas concretas para este grupo de estudiantes.
Paralelamente a la Feria, se llevara a cabo un ciclo de conferencias de acceso gratuito y, muchas de ellas de común interés para los visitantes de ambas muestras. Entre otros temas, abordarán la orientación profesional, las enseñanzas artísticas, el primer empleo, la calidad de las titulaciones, el acceso a la universidad, y los estudios de postgrado.
Con motivo de Aula también se han organizado una serie de visitas guiadas a diferentes centros y entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Consejo Superior de Deportes, y diversos museos.
Los grupos organizados de estudiantes interesados en visitar esta muestra tienen la posibilidad de descargar una invitación gratuita en la siguiente dirección de Internet: www.aula.ifema.es

 

arriba