Lágrimas de cocodrilo
Cristina Moreno y Lara Toro.

La Galera Editorial, 2002.

Woethia tiene nuevos amigos, los dragones Ha-ha, por lo que ha dejado de llorar y se siente feliz. Pero Gaudinia se está quedando seca. En esta aventura, los protagonistas Al, Eugenio y Tabi quieren devolver el agua a Gaudinia y se enfrentan a las gamberradas de la bruja Katchia y sus seguidores.

 
 

Sombras de manos
Vicente Muñoz Puelles.
Grupo Anaya, 2002.
Un apagón imprevisto es un buen pretexto para que Olga y sus padres jueguen a la luz de una vela. Pero esta vez, no al parchís como otros días, sino a hacer sombras con sus manos. Este relato obtuvo el primer premio del II Certamen Internacional de Album Ilustrado "Ciudad de Alicante", 2002.

   
 

ĄDe cine, Teresita!
Josep Gregori.
La Galera Editorial, 2002.
Con La brujita Teresita, Josep Gregori creó unos personajes que ahora retoma en este libro. En Brujencia, la salud del medio ambiente empeora día tras día y sus habitantes no hacen nada para evitarlo. Ellos creen que los problemas se solucionarán si aceptan la colaboración de dos siniestros empresarios cinematográficos. No obstante, Teresita y su hermano David ponen todo su empeño en desenmascarar a esta pareja de oscuros personajes del mundo del cine.

   
 

El primo de Cuba
Mariona Masferrer.
Alba Editorial, 2002.
Guillermo recibe un correo electrónico de Cuba, donde vive un chico de unos trece años como él, que dice ser su primo. Como premio a sus buenas notas, sus padres le regalan un viaje a la isla caribeña, acompañado de su tío Santi, un saxofonista algo bohemio, y su novia. Siguiendo la pista del correo electrónico, recorren la isla desde Santiago de Cuba hasta Pinar del Río y desde La Habana a Cayo Coco. Esta novela es fruto de un viaje de Mariona Masferrer, que abandonó su trabajo como psicoanalista para dedicarse a escribir.

   
 

Tiempo muerto
Jordi Sierra i Fabra.
Espasa Juvenil, 2003.
Con el ritmo trepidante de un thriller, Jordi Sierra i Fabra desvela los entresijos del mundo del rock, con su miseria y su grandeza. Los niños a partir de 14 años disfrutarán de esta novela protagonizada por un joven periodista, que debe vencer al tiempo para descubrir qué se oculta detrás del éxito y la fama.

   
 

Lota bajo el agua
Carol Hughes.
Ediciones Siruela, 2003.
Lota, de vacaciones con su padre, pierde un anillo de su madre y regresa de nuevo al Mundo Patas Arriba, donde vive su vieja amiga Olive, un hada de jardín, quien le comunica malas noticias: la vida de la ninfa Náyade está en peligro y los hediondos y malvados Pestanes han secuestrado a todas las hadas de casa para esclavizarlas. Pero a Lota le asaltan dudas y desconfía de las intenciones de unos y otra.

   
 

Ben-Hur
Lewis Wallace.
Edebé, 2002.
En pleno apogeo del Imperio Romano, el pueblo judío era un auténtico polvorín. Sometidos al poder del César, los judíos clamaban por conservar su cultura y no pocos movimientos revolucionarios se gestaban en la sombra, alimentados por su conciencia de ser el pueblo elegido por Dios, en espera del Mesías que los liberaría. En este marco surge Ben-Hur, el héroe por excelencia, con un doloroso pasado a sus espaldas y el deseo de venganza en su corazón.

   
arriba