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Madrid.
G. A.
La Oficina
del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión
Europea en España han convocado la X edición del concurso
"Euroscola", destinado a jóvenes españoles o de
estados de la UE y candidatos a ingresar en ella, que tengan entre 12
y 18 años y estudien ESO, Bachillerato o FP en centros de educativos
de nuestro país. También colaboran el Instituto de la Juventud
(INJUVE), la Subdirección General de Programas Europeos del MEDC,
y los organismos de Educación y Juventud de las comunidades autónomas
y de Ceuta y Melilla. El plazo de inscripción finalizará
el día 2 de marzo.
El concurso
consistirá en un juego virtual que comenzará el 3 de marzo
y tendrá una duración de cinco semanas, divididas en tres
etapas. Los participantes deberán organizarse en equipos de diez
jugadores liderados por un profesor, para superar pruebas colectivas e
individuales relacionadas con la ampliación de la UE. También
deberán completar una encuesta sobre el futuro de Europa, para
poder acceder a la prueba final que se realizará entre el 7 y el
10 de abril,. Y a otra de carácter especial coincidiendo con el
día de "la Primavera de Europa" , dedicada a celebrar
una jornada de reflexión sobre los jóvenes y el futuro de
la Unión.
Premios
El
premio final es la participación en el "Programa Euroscola
del Parlamento Europeo" en Estrasburgo durante el próximo
curso académico, y una ayuda financiera para el viaje que oscilará
entre 6.000 y 8.000 euros, en función de la distancia. También
habrá un ganador por cada comunidad autónoma y otro para
Ceuta y Melilla, que recibirán premios sorpresa. Además
INJUVE concederá bolsas de viaje de 900 euros a cada uno de los
equipos españoles premiados.
Las mismas
organizaciones han convocado de forma paralela el "Concurso Euroscola
2003, Modalidad Educación Especial", que girará en
torno al tema "una Europa sin barreras". Consiste en una ayuda
a un grupo de treinta alumnos (de entre 14 y 19 años) y 3 profesores
para desplazarse a Estrasburgo, más una bolsa de viaje de 900 euros
otorgada por INJUVE. Los centros de Educación Especial y los de
Integración deberán presentar trabajos en formato libre,
hasta el 30 de marzo, sobre cómo piensan que debería ser
la Europa del futuro en relación con ellos y con las personas que
sufren discapacidad. También expresarán su peticiones "para
lograr hacer de Europa un espacio político y social más
unido y solidario, sin barreras físicas y psicológicas".
Los interesados pueden recibir más información en la web
www.euro-scola.com
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