Hijos
Montse Tobella.
Edebé, 2002.
Este libro, que forma parte de una colección destinada a niños a partir de tres años, les invita a descubrir la realidad cotidiana de la familia y los lazos de amor que unen a sus miembros. Los padres transmiten a sus hijos los sentimientos que les provocan: alegría, confianza, amistad... amor.

 
 

El abuelo es sabio
Fina Casalderrey y Xan López Domínguez.
Combel Editorial, 2002.
Dentro de la colección "Caballo Alado", la serie "Al Trote" recoge cuentos dirigidos a los pequeños lectores, que ya empiezan a seguir el hilo narrativo de una historia. Para los protagonistas de este relato, Rocío, Noema, Marcos y David, su abuelo es sabio, porque se lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

   
 

Los colores de Mateo
Marisa López Soria.
Editorial Everest, 2002.
Mateo es un niño de color, pero de color negro como la noche y oscuro como un misterio. El sabe que es adoptado y su mamita blanca le cuenta que nació en una isla del Caribe y la emoción que sintió cuando se lo pusieron en brazos. También le explica que ser negro no es nada malo, al revés, que ser diferente es bonito.

   
 

Qué diver es aprender
Marta Eugenia Rodríguez de la Torre.

Ediciones del Laberinto, 2002.

Los niños de 3 a 5 años aprenderán de forma divertida los conceptos de distintas inteligencias: inductiva, deductiva, lógica, lingüística, matemática, abstracta y, por último, una combinatoria de las mismas. Este libro ha sido creado utilizando el Método Sapientec para mejorar la inteligencia.

   
 

Laura y el corazón de las cosas
Lorenzo Silva y Jordi Sàbat.

Destino Infantil & Juvenil, 2002.

Laura, la protagonista de este relato, es una niña muy especial, porque sus ojos ven cosas que los otros no ven. Por eso, ha aprendido que todas las cosas tienen su corazón, que las cosas sufren si se les hace daño, y se alegran cuando se las quiere.

   
 

Dorothy y el Mago en Oz
L. Frank Baum.
Maeva Ediciones, 2002.
Dorothy y su primo Zeb viajan en una calesa en el momento en que se produce el terremoto de San Francisco y caen por una grieta hasta el centro de la Tierra. Detrás de ellos cae también en globo el Mago de Oz y juntos intentan regresar a la superficie con la providencial ayuda de Ozma de Oz.

   
 

Molly Moon y el increíble libro
del hipnotismo

Georgia Byng.
Ediciones SM, 2002.
Esta historia llena de aventuras y de humor con disparatados personajes hará las delicias de los lectores entre 8 y 12 años. La protagonista es una huérfana que consigue que sus sueños se hagan realidad, después de encontrar un polvoriento libro sobre el antiguo arte del hipnotismo. Según revela la autora, la idea de escribir este libro surgió cuando daba de comer galletas al perro de su madre y observó cómo al mover la galleta el animal la seguía con sus ojos. Entonces se preguntó si un niño sería capaz de hipnotizar a animales y a personas.

   
arriba