El MECD concede los
"Sellos Europeos 2002"

El primer premio, con un importe de 3.000 euros, para
el IES "Federico Baraibar", de Vitoria

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el "Sello Europeo 2002" a las iniciativas innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, que se otorga anualmente a trabajos seleccionados en cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Esta distinción fue creada por los ministros de Educación de la UE, a propuesta de la Comisión Europea, para potenciar la consecución del Objetivo IV del Libro Blanco sobre Educación: "Hablar tres lenguas comunitarias".

Dos son los objetivos fundamentales del Sello Europeo. El primero consiste en fomentar la aparición de nuevas iniciativas en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en cualquier etapa de la educación y de la formación y que sean llevadas a cabo tanto por organismos educativos como por autoridades locales y regionales, asociaciones o agentes del entorno socioecónomico. El segundo objetivo es dar a conocer estas iniciativas a profesores y alumnos para alentarlos a adaptarlas a sus circunstancias académicas.

Este distintivo es un reconocimiento a la excelencia alcanzada por determinadas iniciativas de carácter innovador, valoradas en función del contexto y las circunstancias en que se han desarrollado.

En esta edición se ha concedido el primer premio, con una dotación de 3.000 euros, al Instituto de Educación Secundaria "Federico Baraibar" de Vitoria (Álava).

También se ha concedido el "Sello Europeo 2002" al Colegio de Educación Infantil y Primaria "Guillem Isarn" de la Fuliora-Lérida; a la Diputación Provincial de Málaga por el trabajo "Proyecto Rural Multilingua"; y al Centro de Profesores y Recursos de Oviedo por el trabajo "Formación del Profesorado y Enseñanza de Lenguas Extranjeras en Edades Tempranas".

 

arriba