José Ramón Vázquez en el momento de recoger el premio.
(Foto: Rafael Martínez)

III Concurso Hispanoamericano
de Ortografía

José Ramón Vázquez, alumno de un instituto de Segovia, gana el primer premio de la fase nacional

Madrid.
José Ramón Vázquez Peñas, alumno del Instituto Andrés Laguna, de Segovia, ha resultado ganador de la fase nacional del III Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que se ha celebrado en Madrid, y en la que han competido 14 alumnos de toda España. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocó en el mes de junio la fase nacional de dicho certamen, a la que se han presentado estudiantes matriculados en segundo curso de Bachillerato que resultaron ganadores de la fase previa de sus respectivas Comunidades Autónomas.

Vázquez Peñas, que ha obtenido un premio por importe de 1.500 euros, representará además a España en la fase final de este concurso, que se realizará en Buenos Aires (Argentina).

El segundo premio ha recaído en Sara Madariaga Merino, del Instituto Tomás Mingot, de Logroño, que estaba dotado económicamente con 900 euros. El presidente del jurado ha sido Luis María Anson, de la Real Academia Española.

Durante la final los concursantes se han enfrentado a una prueba, consistente en la propuesta sucesiva de palabras con nivel progresivo de dificultad ortográfica, clasificándose los aspirantes que las iban escribiendo correctamente, hasta llegar a determinar al primer y segundo clasificados en la competición.

 

arriba