El MECD convoca ayudas para "Escuelas Viajeras" 2003

Están destinadas a escolares de y de Educación Primaria

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con las Comunidades Autónomas, ha convocado las ayudas anuales para participar en el desarrollo de la actividad de "Escuelas Viajeras" del año 2003, destinadas a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria (10-11 años). Este programa tiene por objeto que los alumnos de estas edades conozcan la geografía española y la riqueza cultural de Comunidades Autónomas diferentes a la suya. Durante la semana que dura el programa, los alumnos realizan una serie de rutas visitando ciudades, monumentos y edificios emblemáticos, espacios naturales y elementos característicos de la vida socio-económica de las diferentes regiones. Además, durante esa semana, conviven grupos de alumnos de tres Comunidades Autónomas, con lo que se fomenta también el conocimiento y la convivencia entre estudiantes de diferentes lugares.

Alojamiento y manutención

Se concederán hasta 7.605 ayudas con un importe máximo de 121,49 euros por alumno para atender los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad. Los alumnos y profesores contarán también con un seguro de accidentes y responsabilidad civil, además del transporte a los lugares objeto de la visita.
Las Escuelas Viajeras se llevarán a cabo en las fechas comprendidas entre el 25 de marzo y el 9 de junio, y entre el 29 de septiembre y el 1 de diciembre de 2003, en periodos de siete días.
Los alumnos que deseen participar en este programa deberán solicitarlo a través de la dirección de su Centro, formando grupos de 15 alumnos y un profesor, que deberá ser el tutor u otro profesor que les imparta clase.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de noviembre.
Los centros dependientes directamente del Ministerio deberán presentar sus solicitudes en las direcciones provinciales correspondientes; los centros en el extranjero las deberán remitir a la Dirección General de Cooperación Internacional del MECD; y los centros dependientes de las Comunidades Autónomas deberán atenerse a las condiciones de la convocatoria que publique su propia Comunidad.
El catálogo de rutas y el modelo de solicitud se pueden consultar en el BOE de 26 de octubre o en la página web del Ministerio, www.mec.es

 

arriba