El MECD convoca 745 plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española en el extranjero

Están destinadas a cubrir puestos en centros docentes de Europa, América del Norte y Nueva Zelanda
Un total de 745 plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española integran la convocatoria hecha pública por el MECD para cubrir otras tantos puestos en
centros docentes de Europa, América del Norte y Nueva Zelanda durante el curso académico 2003-2004.

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública una orden, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 268, de fecha 8 de noviembre, por la que se convocan un total de 745 plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española en centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Nueva Zelanda.
Este programa tiene la finalidad de facilitar a los auxiliares el perfeccionamiento del idioma de su país de destino al tiempo que enseñan su lengua de origen, así como la integración en centros españoles de expertos en la promoción y enseñanza de lenguas extranjeras.
El total de 745 plazas de Auxiliares de Conversación de Lengua Española en la convocatoria correspondiente al curso 2003-2004 se distribuye del siguiente modo: Austria (4 plazas); Bélgica (5 plazas); Canadá (3 plazas); Estados Unidos (15 Plazas); Francia (400 plazas, con posibilidad de incremento, 4 en las Antillas-Guyana y 10 en Isla Reunión); Italia (12 plazas); Irlanda (12 plazas); Nueva Zelanda (2 plazas); Reino Unido de Gran Bretaña (200 plazas) y Alemania (80 plazas).
Los auxiliares de conversación serán adscritos a los centros como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la supervisión de un profesor titular, durante 12 horas semanales, salvo en Estados Unidos y Alemania, en que la disposición será de 17 a 20 horas semanales.

Requisitos

Los candidatos deben tener nacionalidad española, ser estudiantes de último curso o poseer alguna de las siguientes titulaciones: Filología, en la especialidad del país de destino; Traducción o Interpretación Lingüística, asimismo en la lengua correspondiente al país solicitado, o Magisterio con especialidad en lengua extranjera. En el caso de Estados Unidos y Canadá, en la convocatoria no podrán participar los estudiantes de último curso de carrera, mientras que en el caso de Francia y Bélgica se admitirá igualmente otra licenciatura, siempre y cuando los candidatos acrediten un buen conocimiento del idioma francés.
Las solicitudes, formalizadas según modelo de instancia especificado en la orden y acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en el Registro General del MECD, en las Consejerías de Educación de las respectivas Comunidades Autónomas o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de diciembre de 2002. Los interesados pueden obtener información adicional sobre la convocatoria a través de la página web del MECD: www.mec.es .

 

arriba