Hoy celebramos un cumpleaños
Ursula Ritter.
Editorial Everest, colección Crea
con tus manos. León 2002.

Este es uno de los 16 títulos que componen esta colección, cuyo objetivo es explicar a los más pequeños como construir en cartulina una granja con todos sus animales, modelar figuritas con plastilina o crear un original jardín. Además, muestra todo tipo de técnicas empleadas en los trabajos manuales, iniciando incluso en el arte de la papiroflexia. Todos los materiales que se utilizan son fáciles de conseguir: papel, cartón, hojas, piedras y plastilina.

 
 

Beltrán en el bosque
Concha López Narváez y Rafael Salmerón.

Espasa Juvenil. Madrid 2002.

A pesar de que el erizo Beltrán vivía muy feliz en su prado, cuando se hizo mayor decidió marcharse y ver mundo. ¡No lo podía evitar, era muy curioso! Había decidido ir al bosque, un lugar misterioso, donde, según le habían dicho, viven gentes extrañas y vagan las sombras sin dueño. En esta nueva aventura del erizo Beltrán, los autores presentan más historias sobre la naturaleza y sus habitantes para que los peques puedan aprender divirtiéndose a la vez.

   
 

Los romanos, ¡Qué historia!
Sylvie Baussier.

Editores asociados, Barcelona, 2002.

Descubrir las maravillas del foro, aprender griego y latín, compartir la ruda existencia de un legionario, viajar por las calles del Imperio romano, o estremecerse delante de un combate de gladiadores, son algunas de las experiencias que podemos vivir adentrándonos en las páginas de este libro. Esta colección, denominada Libros para aprender y sorprenderse, está dirigida a niños a partir de 10 años y tiene un eminente carácter didáctico sin olvidar el aspecto lúdico de la enseñanza.

   
 

El país de Oz
L. Frank Baum.
Maeva Ediciones, Madrid, 2002.
En el país de los Gillikins, una de las regiones del país de Oz, vive Tip, un niño esclavizado por una bruja. Aprovechando un descuido de su ama, Tip roba un polvo mágico con el que da vida a un muñeco con cabeza de calabaza y a un caballete que se usa para cortar madera. Con ellos huye a la ciudad Esmeralda, a donde llega a tiempo para asistir a la entrada de un ejercito de niñas que derroca al Espantapájaros, soberano de Oz desde la partida del famoso Mago.

   
 

Filma tu propia película
James Marsh
. Editorial Molino, colección
Dinámica, Barcelona, 2002.

Una videocámara, una cinta de vídeo y este libro son los únicos materiales que se necesitan para filmar una película. El autor del mismo, colaborador en numerosas series de televisión, ofrece una serie de sencillos consejos para que cualquier persona pueda dirigir su propia película. El libro, lleno de divertidas ilustraciones, está especialmente pensado para un público joven que se inicia por primera vez en el mundo de la filmación.

   
 

El hombre invisible
H.G. Wells
. Alianza editorial, colección Biblioteca
Juvenil, Madrid, 2002.

Escrita en 1897, esta obra da sentido a un temor que se ha hecho realidad: el del uso irreflexivo y sin escrúpulos del conocimiento científico y las nefastas consecuencias de ponerlo al servicio de causas egoístas. Admirado por generaciones de lectores, H.G.Wells fue uno de los padres de la ciencia-ficción, transformando sus relatos en fábulas imprescindibles de nuestro tiempo.

   
 

El jinete del dragón
Cornelia Funke.
Ediciones Siruela, Madrid, 2002.
La tierra de los dragones en Escocia ha sido amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda y emprender un largo vuelo hacia el Himalaya, donde según las leyendas se escondieron los últimos dragones. Durante el viaje por este mundo fantástico se sucederán muchas otras aventuras y encuentros: un especialista en seres fabulosos les ayudará a vencer muchos peligros también cabalgarán a lomos de una serpiente marina, tendrán un encuentro los elfos del polvo, y serán acogidos en un monasterio budista del Tibet.

   
arriba