Ayudas para actividades de Educación Ambiental

Están dirigidas a alumnos de ESO y se desarrollan en los centros de Viérnoles y Villerdeciervos

Madrid.
La Secretaría de Estado de Educación y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha hecho pública una resolución, recogida en el "Boletín Oficial del Estado" número 253, de fecha 22 de octubre, por la que se convocan ayudas para participar en las actividades de los Centros de Educación Ambiental de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora) durante el año 2003.
El importe máximo de cada ayuda será de 61,75 euros por alumno, para atender los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad, y el traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el Centro de Educación Ambiental de destino correrá a cargo de los interesados. Durante su participación en las actividades programadas en los citados centros tanto el alumnado como el profesorado participante estará asistido por su seguro de accidentes y de responsabilidad civil contratado a tal efecto por el MECD. Podrán participar en estos programas los alumnos de centros docentes españoles que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Periodos semanales

Cada Centro de Educación Ambiental reseñado tiene capacidad para 50 alumnos y sus profesores acompañantes, y desarrollarán sus actividades en períodos semanales, de lunes por la mañana y sábado por la mañana, de acuerdo con la siguiente distribución: entre el 8 de marzo y el 7 de junio de 2003 para el alumnado de primer ciclo de ESO (12-14 años), y entre el 29 de septiembre y el 29 de noviembre para el alumnado de segundo ciclo de ESO(14-16 años).
Para participar en estas actividades de los Centros de Educación Ambiental los alumnos interesados deberán solicitarlo, a través de la Dirección de su propio centro docente, formando un grupo de 25 alumnos, con uno o dos profesores acompañantes, de los que habitualmente les imparten clase.
Las solicitudes, formalizadas según modelo especificado en la resolución, se remitirán a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa (Calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid), y el plazo de presentación finalizará el día 29 de noviembre de 2002.

 

arriba