III Concurso Hispanoamericano
de Ortografía

El MECD convoca la fase nacional del certamen, abierto
a la participación de alumnos de segundo de Bachillerato

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con las Comunidades Autónomas y los centros docentes, ha convocado la fase nacional del III Concurso Hispanoamericano de Ortografía, un certamen que pretende potenciar el estudio y el conocimiento de las reglas ortográficas entre los estudiantes.
En esta fase nacional del III Concurso Hispanoamericano de Ortografía, cuya convocatoria aparece publicada en el "Boletín Oficial del Estado" de fecha 26 de junio, podrán participar los alumnos españoles que estudien segundo de Bachillerato durante el curso escolar 2002-2003. El concursante que resulte clasificado en primer lugar en esta fase nacional recibirá un premio de 1.500 euros y representará a España en la fase final del certamen, que se celebrará en Buenos Aires (Argentina). El alumno que obtenga el segundo premio de esta fase nacional recibirá una cantidad de 900 euros.
El concurso se desarrollará en tres niveles sucesivos: nivel de centro docente, de Comunidad Autónoma y nacional. Este último nivel o fase tendrá lugar en el próximo mes de noviembre.

Pruebas

En los dos primeros niveles o fases, serán los propios centros docentes participantes y las Comunidades Autónomas quienes determinen las pruebas que habrás de superar los estudiantes. Ya en la fase nacional, el Jurado propondrá a los candidatos palabras con nivel progresivo de dificultad ortográfica, clasificándose en rondas sucesivas los participantes que las escriban correctamente, hasta llegar a determinar a los dos ganadores del certamen.
El MECD sufragará los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, tanto de los candidatos que concurran a la fase nacional como los de sus profesores acompañantes. Por su parte, los gastos del alumno ganador de la fase nacional y seleccionado por tanto para competir en la fase final hispanoamericana del certamen los sufragará la organización del concurso, mientras que los gastos del profesor acompañante de dicho alumno ganador correrán a cargo del MECD.
En virtud de las bases de la convocatoria del citado concurso, las Comunidades Autónomas deberán inscribir al candidato seleccionado en el desarrollo de cada fase autonómica del concurso en la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del MECD (Calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid) antes del día 31 de octubre de 2002.

 

arriba