Profesores virtuales

Durante este verano, un grupo de docentes ayudarán a los escolares en sus tareas a través de Internet

Madrid.
Por cuarto año consecutivo, el Programa Educared (www.educared.net), ha puesto en Internet un equipo de profesores de Matemáticas, Física, Química y Lengua y Literatura, que durante todas las vacaciones ayudarán a los escolares a realizar sus tareas de verano.
"Tus profesores de verano" es un servicio de la Fundación Telefónica para el programa EducaRed, que entra ya en su cuarto año y que el curso pasado cosechó un notable éxito entre los escolares españoles. EducaRed es un proyecto que pretende universalizar el acceso y uso educativo de Internet en los colegios españoles de enseñanza primaria y secundaria. La iniciativa cuenta ya con más de 10.000 colegios inscritos, con más de 3.500.000 de alumnos y cerca de 350.000 profesores. Está promovido por Telefónica, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y las CC.AA., junto con las principales organizaciones de la comunidad educativa.
Este año, en "Tus profesores de verano", los alumnos pueden consultar con su profesor virtual las dudas que tengan en materia de lengua y literatura, matemáticas o física y química. Asimismo, tienen a mano todos los recursos que pueden ayudarles con estas asignaturas, desde una selección de los programas educativos recomendados, comentados y clasificados para la materia y nivel necesario a los apuntes del profesor o el buscador temático que siempre ofrecen enlaces interesantes.
En "Tus profesores de verano" sólo han de elegir la materia y el curso que les interese, y traérselos a su ordenador con un simple clic. También disponen de la sección de recursos didácticos de "Primeras Noticias", nuevo servicio que aúna contenidos curriculares con noticias de actualidad, y que les ofrece 5.000 páginas web de interés didáctico, así como la enciclopedia Micronet, que abarca todas las ramas del saber.

Especialistas

Los profesores del programa EducaRed son especialistas en las principales materias curriculares y estarán a disposición de los más de 3.500.000 de alumnos de los más de 10.000 colegios que pertenecen al programa, y en general de todos los estudiantes que quieran utilizar este servicio desde sus casas.
Los alumnos pueden plantear sus dudas a los profesores, que responderán individualmente si la consulta es muy determinada, o colectivamente, si consideran que la respuesta es del interés de todos los participantes. Al mismo tiempo, los alumnos pueden descargar apuntes de las diferentes asignaturas, así como visitar otras páginas seleccionadas por su interés en cada disciplina.
Asimismo, los docentes proponen diariamente diferentes ejercicios, problemas o temas, para orientar a los alumnos en su estudio e intentar que no se encuentran solos durante los meses de verano.

 

arriba