Ejercicio de la dirección en los centros docentes

Resolución de 5 de junio de 2002, de la Dirección General de Programación Económico, Personal y Servicios, por la que se convoca procedimiento de acreditación para el ejercicio de la dirección en los centros docentes públicos del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 146, de 19-VI-2.002)
Requisitos de participación: Ser funcionario de carrera, en situación de servicio activo, de los cuerpos o escalas a que se refiere la LOGSE. Tener actualmente y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, destino definitivo en centros dependientes del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Mantener, hasta las resoluciones del presente procedimiento, todos los requisitos generales exigidos para el ingreso en la función pública docente. No haber sido acreditado en anteriores procedimientos para el ejercicio de la dirección. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el "BOE".

Ayudas a Asociaciones de alumnos

Resolución por la que se convocan ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de alumnos para 2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. de -VI-2.002)
Se convocan ayudas para 2.002 destinadas a fomentar la realización de actividades por parte de Confederaciones y Federaciones de Alumnos de ámbito estatal y Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos de ámbito no estatal censadas en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla correspondientes a centros docentes españoles públicos o privados que impartan enseñanzas no especializadas de niveles no universitarios. Podrán solicitar estas ayudas: Las Confederaciones y Federaciones de Alumnos de ámbito estatal constituidas de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1532/1986, de 11 de julio, cuyos fines se adecuen a lo dispuesto en la vigente normativa y se encuentren censadas conforme a lo dispuesto en la orden de 27 de mayo de 1987 (Boletín Oficial del Estado del 30) en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en el apartado cuarto de la presente resolución. Las Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos de ámbito no estatal, censadas en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, constituidas de acuerdo con lo establecido en el real decreto 1532/1986, de 11 de julio, cuyos fines se adecuen a lo dispuesto en la vigente normativa y se encuentren censadas conforme a lo dispuesto en la orden de 27 de mayo de 1987 (Boletín Oficial del Estado del 30), en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en el apartado cuarto de esta resolución. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 1 de octubre de 2002.

Resolución del certamen "Europa en la Escuela"

Orden de 30 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria del 49º Concurso del Programa Europa en la Escuela. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 145, de 18-VI-2.002)

Intercambio con profesores de EE.UU.

Resolución de 21 de mayo de 2002, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la lista de candidatos españoles seleccionados para intercambiar puesto por puesto con profesores estadounidenses durante el curso 2002/2003. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 141, de 13-VI-2.002)

Plazas en países del Este

Orden de 4 de junio, por la que se anuncian 63 plazas ofrecidas por Departamentos de Educación y centros educativos de Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania y Rusia a licenciados españoles, que serán contratados como profesores de enseñanza secundaria en Secciones Españolas de institutos bilingües para el curso 2002-2003. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 139, de 11-VI-2.002)
Los profesores españoles seleccionados deberán impartir las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2002 y concluirá el 30 de junio de 2003 (excepto en Polonia, donde finalizará el 30 de agosto de 2003). Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Poseer la nacionalidad española. Estar en posesión o encontrarse en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la titulación requerida en la descripción de las plazas que se anuncian en el anexo I. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia. Acreditar estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Listas provisionales. Ingreso en el cuerpo de profesores de EOI

Resolución de 31 de mayo de 2002, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos al procedimiento selectivo de ingreso, a plazas situadas dentro de su ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 139, de 11-VI-2.002)

Listas definitivas. Ingreso en el cuerpo de profesores de Música

Resolución de 31 de mayo de 2002, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos del procedimiento selectivo de ingreso a plazas situadas dentro del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, convocado por orden de 11 de marzo. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 139, de 11-VI-2.002)

Asesores Técnicos en el exterior

Resolución de 3 de junio de 2002, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas definitivas de los admitidos y excluidos, con indicación del idioma definitivamente acreditado y las puntuaciones obtenidas en la fase general, y se convoca a la realización de la fase específica a los participantes del concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de Asesores Técnicos en el exterior por funcionarios docentes. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 137, de 8-VI-2.002)

Funcionarios docentes en el exterior

Resolución de 3 de junio de 2002, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos, con indicación del idioma definitivamente acreditado y las puntuaciones obtenidas en la fase específica a los participantes del concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 137, de 8-VI-2.002)

Beneficiarios de ayudas para adquisición de libros de texto

Resolución de 5 de abril de 2002, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican las relaciones de los alumnos que han resultado beneficiarios de ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para los niveles obligatorios de la enseñanza para el curso 2001-2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 135, de 6-VI-2.002)

Beneficiarios de ayudas para segundo ciclo de Educación Infantil

Resolución de 5 de abril de 2002, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican las relaciones de alumnos que han resultado beneficiarios de ayudas para segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2001-2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 135, de 6-VI-2.002)

Ayudas para Educación Especial

Resolución de 5 de abril de 2002, de la Dirección General de cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican las relaciones de los alumnos que han resultado beneficiarios de ayudas para Educación Especial para el curso 2001-2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 135, de 6-VI-2.002)

Beneficiarios de becas y ayudas al estudio

Resolución de 6 de mayo de 2002, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publican las relaciones de los alumnos que han resultado beneficiarios de becas y ayudas al estudio de carácter general, para alumnos de niveles posobligatorios no universitarios y para universitarios que cursan estudios en su Comunidad Autónoma para el curso 2001-2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 135, de 6-VI-2.002)

Ayudas para alumnos no universitarios en el exterior

Resolución de 9 de mayo de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnos que cursen estudios en niveles no universitarios en el exterior. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 134, de 5-VI-2.002)
Podrán solicitar estas ayudas los alumnos que se matriculen en el curso académico 2002-2003 y que estén matriculados en el curso académico 2002-2003 en alguno de los programas citados en el apartado anterior y en los niveles educativos señalados en el apartado primero de la presente convocatoria. En el caso de los alumnos de Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala y Uruguay deberán estar matriculados en el curso académico 2002 y haber estado matriculados en el curso académico 2001. Para poder ser beneficiario de una ayuda será preciso que el candidato esté en posesión de un expediente académico con nota media de 7 puntos como mínimo en el último año cursado en el centro o sección correspondiente. Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores y que deseen optar a una de las ayudas convocadas por la presente resolución, deberán presentar su solicitud hasta el 5 de julio de 2002 inclusive.

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Resolución de 7 de mayo de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2001/2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 124, de 24-V-2.002).
Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, y los hayan finalizado en el curso académico 2001/2002. Los alumnos que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar al Premio Extraordinario, se inscribirán en el Instituto en el que se encuentre su expediente académico hasta el día 9 de septiembre de 2002.

Convenio de Enseñanza y Formación no Reglada

Resolución de 9 de abril de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del IV Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 104, de 1-V-2.002)

Premios de compensación de desigualdades

Orden de 2 de abril, por la que se convocan los premios para los centros docentes que desarrollen programas educativos dirigidos a la compensación de desigualdades en educación, durante el curso 2002-2003. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 94, de 19-04-2.002)
Todos los centros docentes a los que se refiere el apartado segundo de esta orden que impartan enseñanzas regladas no universitarias, y hayan sido creados o autorizados o, en su caso concertados, por las Administraciones educativas competentes, con anterioridad al 1 de septiembre de 2000 y mantengan tal situación durante el curso escolar 2001-2002, podrán concursar al premio. No podrán participar los centros educativos que hayan sido galardonados en la convocatoria anterior. Todo el procedimiento para la resolución de la presente convocatoria deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2.002.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS
Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.-Resolución de 10 de mayo de 2002, por la que se dictan instrucciones para la regulación de la oferta de materias optativas de carácter complementario y para la elaboración, aprobación y desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad de los centros escolares que imparten Educación Secundaria Obligatoria. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 64, de 20-V-2.002)

Cataluña
http://www.gencat.es

Resolución de 21 de marzo, por la que se hacen públicas las vacantes definitivas correspondientes al concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo en la Inspección de Enseñanza, en los centros públicos de enseñanzas secundarias y en las escuelas oficiales de idiomas. ("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm.3.608, de 4-04-2.002)

Decreto 247/2001, de 12 de septiembre, por el que se crean los "Premios Cataluña de Educación", de reconocimiento social a maestras, maestros, profesoras, profesores, centros de enseñanza e instituciones impulsores de la escuela catalana. ("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm. 3. 481, de 27-IX-2001)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Resolución de 11-VI-2002, de la Dirección General de Coordinación y Política Educativa, por la que se conceden ayudas para realizar cursos de perfeccionamiento y metodología de idiomas extranjeros en el Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania e Italia para profesorado en activo, con destino en centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 75, de 19-VI-2.002)

Orden de 09-05-2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan proyectos de innovación curricular para incorporar una tercera lengua extranjera en la Educación Secundaria. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 63, de 22-V-2.002)

Castilla y León
www.jcyl.es/bocy/

Decreto de 23 de mayo, por el que se establece el Currículo de Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 102, de 29-V-2.002)

Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Resolución de 31 de mayo de 2002, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publican las vacantes definitivas a proveer en el concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros convocados por resolución de 24 de octubre de 2001. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 138, de 12-VI-2.002)

Orden de la Consejería de Educación, por la que se conceden ayudas económicas para la realización de proyectos de innovación educativa. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 132, de 5-VI-2.002)

Orden de 13 de mayo, por la que se aprueban las modificaciones de los conciertos educativos de los centros docentes privados y los nuevos accesos al régimen de conciertos para el curso 2002/2003. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 127, de 30-V-2.002)

Extremadura
http://www.pyt2.juntaex.es/doe

Decreto de 28 de mayo, por el que se crean Centros Docentes Públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura. ("Diario Oficial de Extremadura" núm. 62, de 30-V-2.002)

Orden de 11 de marzo de 2002, por la que se regula la convocatoria de ayudas para la elaboración y desarrollo de materiales curriculares de carácter interactivo en la Comunidad Autónoma de Extremadura. ("Diario Oficial de Extremadura" núm. 31, de 14-03-2.002)
El plazo de presentación de solicitudes y la documentación correspondiente finalizará el día 16 de septiembre de 2002 inclusive.

Orden de 7 de marzo de 2002, por la que se convoca el VIII Premio Joaquín Sama a la innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al año 2002. ("Diario Oficial de Extremadura" núm. 30, de 12-03-2.002)
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2002.

Murcia

Orden de 27 de mayo de 2002 por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de plazas, en régimen de comisión de servicios durante el curso 2002-2003, para funcionarios docentes de los cuerpos de maestros, de profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional en equipos de orientación educativa y psicopedagógica y centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 132, de 8-VI-2.002)

Orden de 18 de abril de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 110, de 14-V-2.002)

Decreto número 78/2002, de 26 de abril, por el que se crean Institutos de Educación Secundaria y de Educación Secundaria Obligatoria. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 104, de 7-V-2.002)

Orden de 5 de abril de 2002 por la que se establecen, para el curso 2002-2003, la plantilla orgánica y la composición de unidades de los centros públicos de enseñanzas de régimen general y especial, del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 101, de 3-V-2.002)

Navarra
www.bon@cfnavarra.es

Resolución 1158/2001, de 30 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se autoriza un proyecto editorial de Matemáticas y otro de Lengua Castellana para el tercer ciclo de la Educación Primaria, y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en Centros Docentes de la Comunidad Foral de Navarra. ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 8, de 18-01-2.002)

Resolución 1212/2001, de 13 de septiembre, del Director General de Educación, por la que se conceden nuevos recursos humanos de profesorado de apoyo para la atención del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, a algunos centros concertados de Navarra, para el curso 2001/2002. ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 8, de 18-01-2.002)

Galicia
http://www.xunta.es/doga

Resolución de 5 de junio de 2002, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos para participar en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional en expectativa de ingreso y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados cuerpos en la Comunidad Autónoma de Galicia. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 112, de 12-VI-2.002)

Orden de 29 de abril de 2002 por la que se dictan normas para la elección de órganos unipersonales de gobierno en los centros públicos de enseñanza no universitaria. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 93, de 15-V-2.002)

Resolución de 25 de abril de 2002, de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros, así como la adquisición de nuevas especialidades. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 87, de 7-V-2.002)

Comunidad Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Orden de 12 de abril de 2002, de la Consejería de Cultura y Educación, por la que se regula la admisión del alumnado en los centros de la Comunidad Valenciana, sostenidos con fondos públicos, para cursar enseñanzas de Formación Profesional Específica de Grado Superior. ("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 4.234, de 23-04-2.002)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba