Santillana presenta un libro
de texto digital

Incorpora elementos multimedia e interactivos, como simulaciones, vídeos, enlaces a Internet y animaciones

Madrid. MARGARITA GIRON
La editorial Santillana ha presentado su última novedad: un libro de texto digital, fruto de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo.
Miguel Barrero, director general de Santillana, se muestra convencido de las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en la educación. "Sin embargo, somos conscientes de que su éxito dependerá, en gran medida, de su integración en el currículo como un elemento más, no como una actividad aislada", añade.
Este nuevo concepto de material didáctico que acompaña a los libros de texto de ESO en las áreas de Geografía e Historia, Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología, se presenta en soporte CD-Rom.
Incluye la reproducción íntegra del libro del alumno e incorpora elementos multimedia e interactivos contextualizados con los contenidos curriculares: simulaciones, vídeos, enlaces a Internet, ejercicios interactivos, animaciones y mapas activos.
Entre las aportaciones de esta herramienta al proceso educativo, destaca la posibilidad de una actualización y un enriquecimiento constante ya que permite incorporar  versiones anuales. Además, permite recorrer el libro tradicional de una forma más diversa ya que facilita distintas navegaciones según intereses, niveles o necesidades, favoreciendo la individualización de la enseñanza.

Recursos para el aula

Por otra parte, como material didáctico, posibilita introducir todo tipo de recursos para el aula: problemas resueltos, antología de textos. Como propuesta educativa, puede incluir sugerencias de trabajo para dentro y fuera del aula, tales como deberes para casa, juegos educativos, repaso, preparación de exámenes y actividades de fin de semana.
Además, Santillana pone a disposición del profesor la Guía Digital de Bolsillo, que a partir del libro digital le permite acceder a las programaciones de aula, proyecto curricular, y libro del alumno; así como el Gestor de Evaluación, una aplicación que permite generar modelos de exámenes, crear preguntas y respuestas, además de hacer un seguimiento de la evolución de sus alumnos.

 

arriba