Madlenka
Peter Sis.
Editorial Lumen, 2001.
A Madlenka se le mueve un diente y quiere comunicárselo a todos sus amigos. A través de Gastón, panadero francés, Singh, vendedor de periódicos indio, Ciao, comerciante de helados italiano... y otros personajes, esta niña da la vuelta al mundo en un solo día. Cuando regresa a casa ya se le ha caído el diente.

 
 

Los derechos y deberes de los niños
Mercè Arànega y Josep-Francesc Delgado.
Edebé, 2002.
Construir entre todos un mundo solidario es la finalidad de este libro educativo. De forma visual, con un texto breve y un lenguaje sencillo, los niños se familiarizan con los derechos y deberes sociales. Dentro de la colección de Derechos y Deberes, esta editorial ha publicado un volumen dedicado a los seres humanos y otro a los animales.

   
 

Animales muy normales
Rafael Ordóñez Cuadrado.

Alfaguara, 2002.

Busca, rebusca y explora. En la granja, en el bosque, en el jardín, en el mar, en la selva o en el río viven animales muy normales. Este libro propone a los niños, a partir de los 6 años, que averigüen de qué especie se trata, a través de unas adivinanzas muy divertidas.

   
 

Datrebil, 7 cuentos y 1 espejo
Miquel Obiols.
Espasa Juvenil, 2002.
Perro ladrando a la luna, El hombre del saco, Abracadabra y Garambainas son algunos de los siete relatos que presenta Miquel Obiols, quien nació una noche en que la luna mordía y cuando tenía siete años se hizo amigo del hombre del saco. Este escritor catalán, conjuga las vivencias infantiles y la realidad más actual en sus historias sobre mundos imaginarios.

   
 

Los pingüinos de Mr. Popper
Richard y Florence Atwater.

Ediciones Siruela, 2002.

Este clásico de la literatura infantil-juvenil norteamericana se publicó por primera vez en 1938. El protagonista vive en una tranquila ciudad, donde nunca pasa nada. Para huir del aburrimiento, se ha convertido en un soñador, cuya especialidad es el Artico y la Antártida. Inesperadamente, un día recibe una caja con un pingüino, que transformará su vida y la de su ciudad en un fantástica y permanente aventura.

   
 

Los poderes de Meme
Angel López García.
Alba Editorial, 2002.
Con este volumen comienza una serie juvenil, destinada a contar las aventuras de un grupo de escolares encabezados por Meme, una niña habladora que sabe hacer milagros con las palabras. En esta primera entrega, la pandilla impide que un compañero de clase quede inválido y lo consigue combinando sabiamente sus recursos verbales y su explotación de las contradicciones del mundo de los adultos.

   
 

En un lugar llamado guerra
Jordi Sierra i Fabra.
Editorial La Galera, 2002.
En una guerra lejana, un periodista, que debuta como corresponsal, y un adolescente, que le hace de intérprete, protagonizan esta historia de vidas al límite. Apasionado por la música y la literatura, Jordi Sierra ha cultivado todos los géneros literarios, desde novela negra a ciencia ficción, pasando por narrativa infantil y juvenil, poesía, ensayo, historia y biografías.

   
arriba