El MECD convoca el premio a las Actuaciones de Calidad en Educación

Con una dotación de 162.000 euros, pueden participar todos los centros españoles no universitarios

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el Premio a las Actuaciones de Calidad en Educación para el curso 2001/2002, con el fin de reconocer el esfuerzo de los centros docentes no universitarios para mejorar sus procesos y sus resultados educativos. Este galardón, que fue creado en 1998, tiene como objetivo promover la mejora de la calidad de la Educación a través de la gestión de los centros y ofrecer sus ideas a los otros centros para desarrollar de un modo eficaz su autonomía.
También pretende facilitar el uso de un referente común de valores, conceptos y procedimientos que permitan el intercambio de experiencias y eleve la calidad de la enseñanza que se imparte en los centros mediante la ejecución de Planes Anuales de Mejora derivados de la autoevaluación.
Se pueden presentar al premio todos los centros docentes españoles que impartan enseñanzas regladas no universitarias, tanto del ámbito nacional como internacional, que hayan sido creados o autorizados por las Administraciones con anterioridad al 1 de septiembre de 2001 y mantengan tal situación durante el presente curso escolar.

Dos categorías

El premio tendrá dos categorías: la denominada Premio a la Calidad en Educación, que va dirigida a todos los centros que hayan implantado el Modelo de Excelencia y presenten una memoria de su funcionamiento y resultados; y el Premio a las Mejores Prácticas Educativas, dirigido a todos los centros que hayan realizado un Plan Anual o una Práctica de Mejora.
En cada una de estas categorías, se contemplan dos modalidades: la primera corresponde a los centros docentes de titularidad pública que impartan enseñanzas regladas de Educación Infantil, Primaria y centros específicos de Educación Especial; la segunda a los centros docentes de titularidad pública que impartan ESO, Bachillerato, Formación Profesional Específica, Artísticas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Educación de personas adultas; y la tercera a los centros de titularidad privada que impartan las enseñanzas regladas no universitarias indicadas en las tres modalidades anteriores.
El premio a la Calidad en Educación tendrá una dotación económica de 18.000 euros para cada una de las distintas modalidades, además de una acreditación y una placa conmemorativa. Igualmente, se podrán conceder a propuesta del Jurado un total de seis menciones honoríficas para aquellos centros cuya evaluación hubiera resultado especialmente positiva.En la categoría de Mejores Prácticas Educativas, el Premio tendrá una dotación de 6.000 euros para cada una de sus modalidades y se entregará a los centros ganadores una acreditación.
Los centros que deseen participar en este certamen deberán enviar su inscripción a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del día 30 de junio. En cuanto al plazo para presentar las Memorias, éste concluirá el día 10 de septiembre.
Las personas interesadas en ampliar esta información, pueden hacerlo en la página www.mec.es/calidad/, o en el BOE del día 3 de junio.

 

arriba