Pruebas de acceso al Cuerpo de Secundaria

Orden de 24 de abril, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por funcionarios de carrera del mencionado Cuerpo.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 110, de 8-V-2002)

Requisitos generales: Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, nacional del Reino de Noruega o nacional de la República de Islandia. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar. Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán hacerlo constar en la solicitud de admisión conforme al modelo oficial que les será facilitado gratuitamente.

Convenio de colaboración entre el MAP y Navarra sobre formación continua

Resolución de 30 de abril de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se ordena la publicación del Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Administraciones Públicas y la Comunidad Foral de Navarra, para el desarrollo de planes de formación continua acogidos al III Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas de 11 de enero de 2001.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 125, de 25-V-2.002)

Convenio de colaboración entre el MAP y Aragón sobre formación continua

Resolución de 30 de abril de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se ordena la publicación del Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Administraciones Públicas y la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo de planes de formación continua acogidos al III Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas de 11 de enero de 2001.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 126, de 27-V-2.002)

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Resolución de 7 de mayo de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2001/2002.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 124, de 24-V-2.002).

Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, y los hayan finalizado en el curso académico 2001/2002. Los alumnos que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar al Premio Extraordinario, se inscribirán en el Instituto en el que se encuentre su expediente académico hasta el día 9 de septiembre de 2002.

Concurso escolar: protección de Parques Nacionales

Resolución de 30 de abril de 2002, del Organismo Autónomo Parques Nacionales, por la que se convoca el concurso escolar sobre la protección de los paisajes de montaña y los Parques Nacionales en España.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 123, de 23-V-2.002)

Se convoca el premio al mejor trabajo escrito para escolares sobre la protección de los paisajes de montaña y los Parques Nacionales de España. Los trabajos deberán versar sobre: la protección de los paisajes de montaña. Podrán optar al premio las alumnas y alumnos que cursen sus estudios en 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, en el ámbito nacional, que cumplan con lo establecido en las presentes bases. Los trabajos no podrán tener una extensión superior a 100 páginas en formato DIN-A4 a dos espacios.

Ingreso en el Cuerpo de Maestros

Resolución de 10 de mayo de 2002, de la Dirección General de Personal de la Consejería de Cultura y Educación, por la que se hace pública la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 122, de 22-V-2.002)

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el "Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" de la citada orden.

Convocatoria de acceso a los Cuerpos Docentes

Resolución de 10 de mayo de 2002, de la Dirección General de Personal, de la Consejería de Cultura y Educación, por la que se hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos Docentes de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores Técnicos de Formación Profesional.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 122, de 22-V-2.002)

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el "Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" de la citada orden.

Ayudas a Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos

Resolución de 6 de mayo de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para financiar actividades de las Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 121, de 21-V-2.002)

Podrán optar a las ayudas que se convocan las siguientes entidades: Confederaciones de Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos de ámbito estatal. Confederaciones y/o Federaciones de Padres/Madres de Alumnos de ámbito provincial ubicadas en territorio gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las Confederaciones habrán de agrupar, como mínimo, a tres Federaciones. Confederaciones y/o Federaciones que agrupen Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos constituidas en centros de más de una Comunidad Autónoma. La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el "BOE".

Música y Artes Escénicas

Resolución de 30 de abril de 2002, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos del procedimiento selectivo de ingreso a plazas situadas en la ciudad de Melilla en el Cuerpo de Profesionales de Música y Artes Escénicas.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 116, de 15-V-2.002)

Escuelas Oficiales de Idiomas

Resolución de 30 abril de 2002, de la Dirección General de Programación Económica, Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos del procedimiento selectivo de ingreso a plazas, dentro de su ámbito de gestión, en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 116, de 15-V-2.002)

Ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico

Resolución de 6 de mayo de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, para el curso académico 2002-2003.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 115, de 14-V-2.002)

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 14 de junio, inclusive.

Ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales

Resolución de 6 de mayo de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales para el curso 2002-2003.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 115, de 14-V-2.002)

Se convocan, para el curso 2002-2003 las siguientes ayudas individualizadas para alumnos con necesidades educativas especiales: a) Ayudas individuales directas para Educación Especial. b) Subsidios de Educación Especial para familias numerosas con hijos con discapacidades o incapacitados para el trabajo, a que se refiere el Decreto 1753/1974, de 14 de junio ("Boletín Oficial del Estado" de 3 de julio). c) Ayudas para actividades complementarias a la Educación reglada para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a sobredotación intelectual. Podrán solicitar las ayudas los alumnos que reúnan los siguientes requisitos: Tener necesidades educativas especiales, acreditadas por un equipo de valoración y orientación de un Centro base del Instituto de Migraciones y de Servicios Sociales u Órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma, o por un equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la Administración Educativa o por el correspondiente certificado de minusvalía. Tener cumplidos dos años de edad. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas a alumnos menores de dos años siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad. Estar escolarizado en centros específicos, en Unidades de Educación Especial de centros ordinarios o en centros ordinarios que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales que hayan sido creados o autorizados definitivamente como tales por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por el Organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma respectiva, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 14 de junio de 2002 inclusive.

Ayudas a la formación del profesorado

Orden de 26 de marzo por la que se convocan ayudas económicas para la realización de actividades de formación del profesorado durante el año 2002 por asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 109, de 7-V-2002)

Podrán optar a dichas ayudas asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, con un ámbito estatal, sin carácter de centros docentes, que realicen en el año 2002 actividades de formación del profesorado de niveles previos al universitario. En caso de que se presenten Federaciones de asociaciones o instituciones no podrán presentarse a la convocatoria las asociaciones federadas a las mismas, que serán excluidas de la concesión de ayudas. La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden en el "Boletín Oficial del Estado".

Convenios de colaboración sobre formación continua

El "Boletín Oficial del Estado" núm. 109, de 7 de mayo, publica cinco resoluciones de 12 de abril de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por las que se ordena la publicación de los Convenios de Colaboración suscritos entre el Ministerio de Administraciones Publicas y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Macha, La Rioja y la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de planes de formación continua acogidos al III Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas de 11 de enero de 2001.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 109, de 7-V-2.002)

Premios Nacionales de Música

Resolución de 16 de abril de 2002, de la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se desarrolla la convocatoria de los Premios Nacionales de Música, correspondientes al año 2002.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 106, de 3-V-2.002)

Premios Nacionales de Danz

Resolución de 16 de abril de 2002, de la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se desarrolla la convocatoria de los Premios Nacionales de Danza, correspondientes al año 2002.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 106, de 3-V-2.002)

Asesores Técnicos en el Exterior

Orden por la que se modifica la composición de la Comisión de Selección del concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de Asesores Técnicos en el exterior, convocado por orden de 22 de febrero.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 105, de 2-V-2.002)

Funcionarios Docentes en el Exterior

Orden de 8 de abril por la que se modifica la composición de la Comisión de Selección del concurso público de méritos para la provisión de plazas vacantes de funcionarios docentes en el exterior, convocado por orden de 20 de febrero.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 105, de 2-V-2.002)

Cursos equivalentes

Resolución de 9 de abril de 2002, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se hace pública la relación de cursos finalizados y, en su caso, convocados, autorizados y declarados equivalentes en el año 2002.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 104, de 1-V-2.002

Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada

Resolución de 9 de abril de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del IV Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 104, de 1-V-2.002)

Premios de compensación de desigualdades

Orden de 2 de abril, por la que se convocan los premios para los centros docentes que desarrollen programas educativos dirigidos a la compensación de desigualdades en educación, durante el curso 2002-2003.
("Boletín Oficial del Estado" núm. 94, de 19-04-2.002)
Todos los centros docentes a los que se refiere el apartado segundo de esta orden que impartan enseñanzas regladas no universitarias, y hayan sido creados o autorizados o, en su caso concertados, por las Administraciones educativas competentes, con anterioridad al 1 de septiembre de 2000 y mantengan tal situación durante el curso escolar 2001-2002, podrán concursar al premio. No podrán participar los centros educativos que hayan sido galardonados en la convocatoria anterior. Todo el procedimiento para la resolución de la presente convocatoria deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2.002.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.-Resolución de 10 de mayo de 2002, por la que se dictan instrucciones para la regulación de la oferta de materias optativas de carácter complementario y para la elaboración, aprobación y desarrollo del Plan de Atención a la Diversidad de los centros escolares que imparten Educación Secundaria Obligatoria.
("Boletín Oficial de Canarias" núm. 64, de 20-V-2.002)

Decreto 53/2002, de 22 de abril, por el que se establece el currículo de Bachillerato en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
("Boletín Oficial de Canarias" núm. 59, de 8-V-2.002)


Cataluña
http://www.gencat.es

Resolución de 21 de marzo, por la que se hacen públicas las vacantes definitivas correspondientes al concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo en la Inspección de Enseñanza, en los centros públicos de enseñanzas secundarias y en las escuelas oficiales de idiomas.
("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm.3.608, de 4-04-2.002)

Decreto 247/2001, de 12 de septiembre, por el que se crean los "Premios Cataluña de Educación", de reconocimiento social a maestras, maestros, profesoras, profesores, centros de enseñanza e instituciones impulsores de la escuela catalana.
("Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" núm. 3. 481, de 27-IX-2001)


Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Orden de 09-05-2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan proyectos de innovación curricular para incorporar una tercera lengua extranjera en la Educación Secundaria.
("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 63, de 22-V-2.002)

Resolución de 13-05-2002, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelven definitivamente el concurso de traslados y procesos previos del cuerpo de maestros convocados por orden de la Consejería de Educación de 8 de octubre de 2001.
("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 60, de 24-V-2.002)

Orden de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se establece el horario y la distribución de materias en el Bachillerato.
("Diario Oficial de Castilla- La Mancha" núm. 48, de 19-04-2.002)

Orden de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se establece el horario escolar y la distribución de las áreas en el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.
("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 48, de 19-04-2.002)


Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Resolución de 16 de mayo de 2002, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan puestos de Directores en los Centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid.
("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 119, de 21-V-2.002)

Orden 1906/2002, de 25 de abril, del Consejero de Educación, por la que se convocan subvenciones a asociaciones e instituciones privadas sin fines de lucro, para la realización de actuaciones complementarias de compensación educativa durante el curso escolar 2002/2003.
("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 118, de 20-V-2.002)

Orden 1920/2002, de 26 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2001-2002 en la Comunidad de Madrid.
("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 113, de 14-V-2.002)

Resolución de 06-V-2002 de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento y calendario para la asignación de vacantes al personal integrante de la bolsa de trabajo del cuerpo de maestros.
("Diario Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 57, de 10-V-2.002)

Orden de 9 de abril de 2002, de la Consejería de Educación, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de préstamos y anticipos al personal funcionario docente de cuerpos LOGSE al servicio de la Comunidad de Madrid, y se publican los modelos de solicitud.
("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 91, de 18-04-2.002)


Extremadura

http://www.pyt2.juntaex.es/doe

Orden de 11 de marzo de 2002, por la que se regula la convocatoria de ayudas para la elaboración y desarrollo de materiales curriculares de carácter interactivo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
("Diario Oficial de Extremadura" núm. 31, de 14-03-2.002)
El plazo de presentación de solicitudes y la documentación correspondiente finalizará el día 16 de septiembre de 2002 inclusive.

Orden de 7 de marzo de 2002, por la que se convoca el VIII Premio Joaquín Sama a la innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al año 2002.
("Diario Oficial de Extremadura" núm. 30, de 12-03-2.002)
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2002.


Murcia

Orden de 18 de abril de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado.
("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 110, de 14-V-2.002)

Resolución del Director General de Formación Profesional, innovación y atención a la diversidad por la que se amplía el plazo de inscripción en las pruebas libres extraordinarias conducentes a la obtención del título de Graduado Escolar.
("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 108, de 11-V-2.002)

Decreto número 78/2002, de 26 de abril, por el que se crean Institutos de Educación Secundaria y de Educación Secundaria Obligatoria.
("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 104, de 7-V-2.002)

Orden de 5 de abril de 2002 por la que se establecen, para el curso 2002-2003, la plantilla orgánica y la composición de unidades de los centros públicos de enseñanzas de régimen general y especial, del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 101, de 3-V-2.002)


Navarra

www.bon@cfnavarra.es

Resolución 1158/2001, de 30 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se autoriza un proyecto editorial de Matemáticas y otro de Lengua Castellana para el tercer ciclo de la Educación Primaria, y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en Centros Docentes de la Comunidad Foral de Navarra. ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 8, de 18-01-2.002)

Resolución 1212/2001, de 13 de septiembre, del Director General de Educación, por la que se conceden nuevos recursos humanos de profesorado de apoyo para la atención del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, a algunos centros concertados de Navarra, para el curso 2001/2002. ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 8, de 18-01-2.002)


Galicia

http://www.xunta.es/doga

Orden de 29 de abril de 2002 por la que se dictan normas para la elección de órganos unipersonales de gobierno en los centros públicos de enseñanza no universitaria.
("Diario Oficial de Galicia" núm. 93, de 15-V-2.002)

Resolución de 25 de abril de 2002, de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros, así como la adquisición de nuevas especialidades.
("Diario Oficial de Galicia" núm. 87, de 7-V-2.002)


Comunidad Valenciana

http://www.gva.es/servic/predocas.htm

Orden de 12 de abril de 2002, de la Consejería de Cultura y Educación, por la que se regula la admisión del alumnado en los centros de la Comunidad Valenciana, sostenidos con fondos públicos, para cursar enseñanzas de Formación Profesional Específica de Grado Superior.
("Diario Oficial de la Generalidad Valenciana" núm. 4.234, de 23-04-2.002)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba