La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción lanza su primera campaña preventiva en Internet

El objetivo es enviar a través de la Red un mensaje de prevención a los jóvenes y público en general

Madrid. MARGARITA GIRON
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado su primera campaña de sensibilización social en Internet bajo el lema "Enséñales a decidir. La educación lo es todo". Esta iniciativa cuenta con la colaboración de importantes empresas de difusión en la Red y espera conseguir más de 180 millones de impactos visuales.
El director general de la FAD, Ignacio Calderón, ha explicado que con su incorporación a Internet esta institución pretende repetir la repercusión conseguida en los medios tradicionales de comunicación, desde que se lanzó la primera campaña informativa hace trece años.
El objetivo general de esta iniciativa es provocar la necesidad de que padres y educadores se cuestionen algunos de los hábitos educativos que se están llevando a cabo a través de la familia o la escuela y, paralelamente, lanzar un mensaje de prevención a los jóvenes y público en general.

Situaciones de riesgo

Una de los mensajes que se repite en esta campaña es: "posiblemente las drogas son fáciles de conseguir, lo difícil es pasar de ellas", con el que se pretende sensibilizar a los jóvenes sobre las situaciones de riesgo a las que se enfrentan actualmente.
La iniciativa también fomenta la creación de grupos de personas sensibilizadas por este problema, que permita establecer un diálogo a través de la red con contenidos y respuestas para cada grupo de interés.
La campaña cuenta con soportes creativos e interactivos (banners, pop-ups, skycrapes, y acciones especiales de rich media) que serán insertados de forma gratuita con portales (Yahoo, EresMas, Terra), sitios generales (AECE, Fundación Telefónica) y medios de comunicación (Prisa, Correo, Recoletos).
Asimismo, a través de diferentes elementos creativos se ofrece conexión a un "micrositio" dividido en dos zonas: FAQ, donde figuran más de noventa preguntas y respuestas que más frecuentemente surgen sobre la problemática de las drogas, e información segmentada por grupos, donde profesores, padres y jóvenes contarán con apoyo para realizar su labor preventiva.

arriba