El gran secreto
Miquel Pujol.
Edita Sigma 2001.
La llegada de Milésima al País Numerolandia supone una revolución para Infinit, que debe cederla su cuarto en el desván y mudarse al sótano, donde se esconde un gran secreto. Por otra parte, el viejo profesor Aristóteles es sustituido en la escuela por la señorita Zenobia, que no parece trigo limpio. Las imágenes de este cuento pertenecen a una película emitida por la televisión autonómica de Cataluña.

 
 

El Libro de las Bestias
Edith Nesbit. Editorial Lumen 2001.
El Libro de las Bestias se publicó por primera vez el año 1900, en una colección de relatos titulada El Libro de los Dragones. Un siglo después, la ilustradora Inga Moore da vida al temible dragón rojo y a los héroes Lionel e Hipogrifo, un hermoso caballo alado.

   
 

Cuentos a la luz de un candil
Carlos Reviejo.
Ediciones SM 2001.
Dentro de la colección "Padres y Maestros", Cuentos a la luz de un candil reúne cincuenta relatos de hadas, astucias y encantamientos. Reviejo rescata cuentos clásicos de los hermanos Grimm, de Perrault o de Andersen. En palabras del autor, se trata de "historias para ser leídas en voz alta por los mayores y escuchadas por los más pequeños, futuros transmisores y depositarios de esta tradición cuentística que se resiste a desaparecer"

   
 

Base y el generador misterioso.
Jose Antonio Millán. Ediciones Siruela 2002.
Base es un programa de base de datos que se enfrenta a su primer día de trabajo. Sale del CD-ROM, descomprime sus ficheros, luego saluda al Sistema Operativo, instala sus herramientas por los directorios y se prepara para su nueva vida. Este libro contiene viajes por la Red, virus y antivirus, pero también riesgos y peligros. Un auténtico curso de iniciación a los procesos más complejos que tienen lugar en la Red y en las entrañas de los ordenadores.

   
 

El Mundo según Claudio
Pat Garret y Billy El Niño nunca tuvieron novia

Roberto Santiago. Editorial Edebé 2002.
Claudio es un niño sincero que se fija en las cosas que ocurren a su alrededor. Como, por ejemplo, en lo difícil que es decir la verdad. Cuando le regalaron La verdadera historia de Pat Garret y Billy el Niño pensó que era un rollo, porque no tenía dibujos. Ahora decide recuperarlo y descubre que es la mejor historia que ha leído nunca, transformándose en un referente en su vida.

   
 

Gregorio Miedo y Medio en visto y no visto
Andreu Martín. Editorial Espasa 2002.
El protagonista de los libros de la serie Gregorio Miedo y Medio es un muchacho cuyas alocadas aventuras entre hechizos, sectas y ladrones le harán madurar y creerse aquello de ¿Quién dijo miedo?. Su autor, Andreu Martín, premio Nacional de Literatura Juvenil y maestro indiscutible del género de aventuras y políciaco, ha reunido todo lo necesario para que los jóvenes de diez a ochenta años disfruten con las aventuras de Gregorio.

   
 

El forastero misterioso
Mark Twain.
Editorial Grupo Anaya 2002.
Este forastero tiene un rostro atractivo, una voz agradable y viste ropa nueva y buena, pero hizo cosas que quedarán grabadas en la memoria de los hombres. Con una leve entonación de cuento de hadas, Mark Twain escribió una alegoría sobre la condición humana y la absoluta relatividad de todas las cosas. Al finalizar este libro, el lector se pregunta si la existencia humana es solo un sueño o una pesadilla.

   
arriba