Permanencia en el exterior

Orden de 26 de febrero, por la que se prorroga la permanencia en el exterior a funcionarios de los cuerpos docentes en régimen de la adscripción temporal. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 79, de 2-04-2.002)

Cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas

Orden de 11 de marzo, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso a plazas situadas en la Ciudad de Melilla en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, así como procedimiento para la adquisición de nuevas Especialidades por funcionarios de carrera del mencionado Cuerpo. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 74, de 27-03-2.002)
El plazo de presentación será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "BOE".

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

Orden de 11 de marzo, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso a plazas, dentro de su ámbito de gestión, en el cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por funcionarios de carrera del mencionado Cuerpo. ("Boletín Oficial del Estado" núm.74, de 27-03-2.002)

Premios "Miguel Hernández"

Resolución de 27 de febrero de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan los premios "Miguel Hernández", edición del año 2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm.71, de 23-03-2.002)
Podrán concurrir a estos premios tanto las instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, como los centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado, que se hayan destacado por el desarrollo de acciones cuyos objetivos sean la educación básica, el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la alfabetización de adultos inmigrantes, la formación de las personas adultas en el uso de las nuevas tecnologías, la participación democrática y el acceso al empleo. El plazo de presentación de las candidaturas será de treinta días naturales desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el "BOE".

Convocatoria del "Sello Europeo"

Orden de 20 de febrero por la que se convoca la concesión del "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras", edición 2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 68, de 20-03-2.002)
Publicar la convocatoria del premio "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras", edición del año 2002, como reconocimiento a la aportación de las iniciativas seleccionadas dentro del ámbito nacional. Podrán optar al Sello Europeo instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades locales y regionales, asociaciones o agentes del entorno socioeconómico que estén desarrollando iniciativas para promocionar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas oficiales de la Unión Europea, en cualquier etapa de la educación y de la formación con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro de que se trate. El plazo de presentación de las candidaturas será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente orden de convocatoria en el "BOE".

"Aulas de Naturaleza"

Resolución de 7 de marzo de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa de integración "Aulas de la Naturaleza" durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 67, de 19-03-2.002)
Podrán solicitar su participación los alumnos matriculados en centros españoles sostenidos con fondos públicos, que cumplan los siguientes requisitos: Cursar 5º ó 6 º cursos de Enseñanza Primaria ó 1º ó 2º cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En el caso de alumnos con necesidades educativas especiales, tener entre 10 y 18 años y estar escolarizado en centro ordinario o específico. Tener la suficiente autonomía, así como las condiciones personales que le permitan tomar parte en el Programa. Los alumnos participantes, desarrollarán sus actividades en períodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal: 1er turno: Del 1 al 12 de julio de 2002. 2º turno: Del 12 al 23 de julio de 2002. 3º turno: del 23 de julio al 3 de agosto de 2002. 4º turno: Del 3 al 14 de agosto de 2002. El plazo de presentación de solicitudes en los centros finalizará el 18 de abril de 2002.

Ayudas a la formación del personal docente

Resolución de 20 de febrero de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del personal docente que preste servicios en el curso 2001-2002 en el exterior. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 63, de 14-03-2.002)
Las ayudas se concederán para la participación en actividades de formación relacionadas con el puesto de trabajo del solicitante y cuya realización finalice en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2001 y el 30 de septiembre de 2002. Podrán solicitar estas ayudas los funcionarios docentes que desempeñen un puesto en el exterior y que reúnan las siguientes condiciones: Estar prestando servicios durante el curso 2001-2002 en centros de titularidad española, centros de titularidad mixta, secciones españolas en centros docentes de titularidad extranjera, escuelas europeas, agrupaciones de lengua y cultura españolas y equipos de asesores técnicos de las Consejerías de Educación, todos ellos en el exterior y cuya enseñanza corresponda a modalidades o niveles no universitarios. No recibir ayuda o beca suficiente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, para la misma finalidad. La presentación de solicitudes se efectuará con anterioridad a la fecha de inicio de la actividad para la que se solicita la ayuda, excepto en el caso de que dicha actividad haya sido realizada o iniciada antes de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado" o en los meses siguientes a dicha publicación, en estos casos de peticiones de ayuda deberán formularse en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Ayudas a la formación del profesorado

Resolución de 19 de febrero de 2002, de la Secretaría del Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 63, de 14-03-2.002)
Podrán solicitar estas ayudas los profesores y personal especializado docente que reúnan las siguientes condiciones: Estar prestando servicios en Centros docentes, públicos o privados, ubicados en el área de gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de Educación Especial, Permanente de Adultos, Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas y en Servicios Técnicos y de Apoyo a los mismos y Servicios de Inspección dependientes de este Ministerio. No recibir ayuda o beca suficiente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, para la misma finalidad. No estar destinado en adscripción temporal en el exterior en el presente curso 2001-2002. No encontrarse incluido entre los maestros y profesores, que deseen solicitar una ayuda para participar en actividades de formación en otros Estados miembros de la Unión Europea y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria de ayudas que específicamente para dicho fin se viene convocando de acuerdo con la acción Comenius II.2 del Programa Sócrates. La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el "BOE".

Cuerpo de Inspectores de Educación en Aragón

Orden de 25 de febrero, por la que a propuesta del Departamento de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación a los seleccionados en el procedimiento selectivo, convocado por orden de 18 de diciembre de 2000. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 60, de 11-03-2.002)
Los nombrados se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación con efectos de 1 de enero de 2.002.

Premios a las Actuaciones de Calidad en Educación

Orden de 20 de diciembre de 2001 por la que se resuelve la concesión del Premio a las Actuaciones de Calidad en Educación, para el curso 2000/2001, convocado por orden de 16 de mayo de 2001. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 46, de 22-02-2.002)

Título de Graduado en Secundaria

Real Decreto 135/2002, de 1 de febrero, por el que se establecen las condiciones básicas por las que se rigen las pruebas previstas en el artículo 52.3 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria por las personas mayores de dieciocho años de edad. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 41, de 16-02-2.002)

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía
http://www.junta-andalucía.es/bojas/

Orden de 12 de febrero de 2002, por la que se convocan ayudas para la realización de visitas de estudios para responsables y especialistas en materia educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía dentro del Programa Arión de la Unión Europea del curso 2002-03 (Programa Sócrates). ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 26, de 2-03-2.002)

Orden de 13 de diciembre de 2001, por la que se establecen las normas que regirán la convocatoria para solicitar acogerse al régimen de conciertos educativos o la renovación o modificación de los mismos, a partir del curso académico 2002/03. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 148, de 27-XII-2001)

Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/

Orden de 30 de enero de 2002, por la que se convoca la selección de proyectos educativos de mejora de centros docentes públicos no universitarios, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 30, de 6-03-2.002)

Cataluña
http://www.gencat.es

Decreto 247/2001, de 12 de septiembre, por el que se crean los "Premios Cataluña de Educación", de reconocimiento social a maestras, maestros, profesoras, profesores, centros de enseñanza e instituciones impulsores de la escuela catalana. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3. 481, de 27-IX-2001)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Orden de 8-02-2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan ayudas de transporte a centros docentes concertados de educación especial que escolarizan alumnos plurideficientes con discapacidad motora. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 27, de 4-03-2.002)

Decreto 8/2002, de 15-01-2002, por el que se regulan las retribuciones del personal docente no universitario dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. ("D.O.C.M." núm.6 de 18-01-2.002)

Castilla y León
www.jcyl.es/bocy/

Orden de 25 de febrero de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes de enseñanza no universitaria de Castilla y León y de centros docentes de Estados Unidos y Canadá. ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 50, de 12-03-2.002)

Orden de 25 de febrero de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca concurso público para la selección de alumnos de centros de enseñanza de Castilla y León sostenidos con fondos públicos, para la participación en el programa "Cursos de verano de inmersión en lengua inglesa". ("Boletín Oficial de Castilla y León" núm. 50, de 12-03-2.002)

Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Orden 513/2002, de 19 de febrero, del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, por la que se dictan normas para la elección y constitución de los Consejos de los Centros de Apoyo al Profesorado. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 61, de 13-03-2.002)

Resolución de 11 de febrero de 2002, del Director General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas definitivas de ayudas para cursar estudios de enseñanza de régimen especial para la matriculación en centros públicos de enseñanza no universitaria y universitaria al personal funcionario de docentes de Cuerpos LOGSE al servicio de la Comunidad de Madrid. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 42, de 19-02-2.002)

Murcia

Orden por la que se regula la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar y otras medidas complementarias para facilitar la escolarización de los alumnos durante el curso escolar 2001-2002. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 50, de 28-02-2.002)

Resolución de 25 de enero de 2002, de la Dirección General de Personal, por la que se dictan instrucciones para el seguimiento y control de los estudios y trabajos realizados por los funcionarios de carrera de cuerpos docentes no universitarios, durante el período de licencia por estudios, en el curso 2001-2002. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm.35, de 11-02-2.002)

Orden de 10 de enero de 2002 por la que se anuncia la celebración de pruebas de evaluación de enseñanzas no escolarizadas para la obtención del título de formación profesional de primer grado (técnico/a auxiliar). ("Diario Oficial de Galicia" núm. 31, de 12-02-2.002)

Resolución de 8 de enero de 2002, del Director General de Deportes, por la que se aprueban las normativas técnicas de los deportes incluidos en el Programa "Deporte Escolar" para el curso 2001/2002, convocado por orden de 7 de noviembre de 2001, de la Consejería de Presidencia. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 34, de 9-02-2.002)

Navarra

Resolución 1158/2001, de 30 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se autoriza un proyecto editorial de Matemáticas y otro de Lengua Castellana para el tercer ciclo de la Educación Primaria, y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en Centros Docentes de la Comunidad Foral de Navarra. ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 8, de 18-01-2.002)

Resolución 1212/2001, de 13 de septiembre, del Director General de Educación, por la que se conceden nuevos recursos humanos de profesorado de apoyo para la atención del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, a algunos centros concertados de Navarra, para el curso 2001/2002. ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 8, de 18-01-2.002)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba