Fallado el premio de literatura infantil y juvenil "Leer es vivir"

"El mercurio, el azufre
y la sal", de Manuel Nonídez, es el título
de la novela ganadora

Madrid.
El mercurio, el azufre y la sal es el título de la novela ganadora del V Premio de Literatura Infantil y Juvenil "Leer es vivir", en el apartado de literatura juvenil, ya que el apartado de infantil ha quedado desierto. El certamen está organizado por el Grupo Everest y el Ayuntamiento de León.

El madrileño Manuel Nonídez es autor de esta obra en la que se propone a los jóvenes lectores una trepidante trama policiaca que combina el suspense, la acción y la intriga con el elemento fantástico de la alquimia y su trasfondo histórico.

Al certamen se han presentado 180 originales procedentes de todas las comunidades autónomas de España así como de países iberoamericanos como Guatemala, Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú, Colombia, Cuba, El Salvador y Brasil, e incluso de Estados Unidos, Alemania, Austria e Inglaterra.

Destreza estilística

El jurado, presidido por la escritora leonesa Elena Santiago y la experta en literatura infantil y juvenil, Blanca Calvo, decidió premiar el libro de Nonídez por "su calidad literaria y por la destreza estilística de la trama argumental, que consigue atrapar al lector y explotar su habilidad deductiva".

Manuel Nonídez es informático de profesión y la literatura es una de sus principales aficiones. Ha colaborado en revistas y publicado varias obras. Entre otros premios, ha recibido el Silverio Lanza de Relato Breve y el Premio La Flauta Mágica de Teatro de Humor. Se inició en la literatura infantil y juvenil en 1996, tras la publicación de un cuento y una novela juvenil.

 

arriba