El MECD convoca ayudas para el programa de integración Aulas de la Naturaleza

También hace públicas las bases del Sello Europeo para el aprendizaje de lenguas extranjeras

Madrid.
Un año más, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado el Programa Aulas de la Naturaleza, que tiene como objetivo fundamental conseguir la integración entre alumnos de régimen general y alumnos con necesidades educativas especiales.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los Programas de Cooperación Territorial y consiste en estancias de 12 días en campamentos de verano que se desarrollan durante los meses de julio y agosto. El 30% de los participantes podrán ser alumnos que presenten deficiencias psíquicas o físicas y en todo momento estarán acompañados por monitores.
Las ayudas, de hasta 514 euros cada una, están destinadas a participar en estos campamentos y las plazas están divididas de la siguiente manera en cada turno: en Los Urrutia (Murcia), 52 plazas; Viérnoles (Cantabria) ofrece 72 plazas; y los Complejos Educativos de Tarragona y El Ferrol ofrecen 70 plazas cada uno.
En el proceso de selección, tendrán preferencia los huérfanos, las familias cuyo sustentador principal esté en paro o sea pensionista, las familias numerosas, y los alumnos que tengan la condición de becarios de cualquier convocatoria de ayudas realizadas por las Administraciones educativas.
El plazo de presentación de solicitudes en los centros escolares finaliza el día 18 de abril.

Aprendizaje de lenguas

Por otro lado, el MECD ha hecho pública también la convocatoria para la concesión del "Sello Europeo" a las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras.
El propósito de esta convocatoria de ámbito nacional es premiar aquellas iniciativas que promocionen la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas oficiales de la Unión Europea en cualquier etapa de la educación y la formación, y que sean llevadas a cabo, tanto por instituciones y organismos educativos y de formación, como por autoridades locales y regionales, asociaciones o agentes del entorno socioeconómico.
Los interesados en obtener el Sello deberán presentar una memoria descriptiva de la experiencia, así como un ejemplar del producto final resultante. El plazo de presentación de solicitudes en la Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas finaliza el día 21 de abril.
Para más información sobre ambas convocatorias puede consultarse la página web del MECD: www.mec.es

 

arriba