El MECD convoca ayudas para aprender lenguas extranjeras

Dirigidas a alumnos de Bachillerato, FP y Universidad, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de marzo
Los alumnos de Bachillerato y FP así como los universitarios podrán beneficiarse de este programa de becas para el
aprendizaje de idiomas en el extranjero, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el día 27 de marzo.

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá un total de 5.268.450 euros para el aprendizaje de lenguas extranjeras, de los que se podrán beneficiar 3.660 alumnos que cursen sus estudios con becas del Ministerio y 55 alumnos que estudien Formación Profesional sin disfrutar de beca.
Esta convocatoria, que ha sido publicada en el BOE de los días 16 y 19 de febrero, responde al interés del MECD por facilitar que los alumnos aprendan otros idiomas que contribuyan a su formación integral y les permitan el pleno acceso al mercado de trabajo.
Por esta razón, el MECD convoca 350 ayudas de 1.510 euros cada una para que los alumnos universitarios que estudian con beca puedan seguir un curso en alguno de los países de lengua inglesa, francesa o alemana de, al menos, tres semanas de duración, entre el 15 de julio y el 15 de octubre de este año.
Podrán optar a estas ayudas los alumnos que hayan superado el 40% de la carga lectiva de sus estudios universitarios y que acrediten una nota media en el curso 2000-2001 de siete puntos.
Quienes resulten adjudicatarios de estas ayudas podrán contratar el programa de viaje, estancia y curso con cualquier empresa o centro en el país de su elección, debiendo justificar la realización del mismo y los gastos afrontados.

Ayudas para Bachillerato y FP

Para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional se han convocado un total de 2.750 ayudas de hasta 1.360 euros cada una para cursos de lengua inglesa en Gran Bretaña o Irlanda.
Esta actividad se llevará a cabo durante los meses de julio o agosto y tendrá una duración de cuatro semanas. Su organización corre a cargo de una empresa contratada al efecto por el MECD.
La ayuda cubre el importe del viaje de ida y vuelta en avión, curso de lengua inglesa con veinte horas lectivas semanales, alojamiento en régimen de pensión completa con familias nativas, actividades complementarias y seguro de viaje.
Pueden solicitar esta ayuda los alumnos que no hayan cumplido veinte años y que estén cursando con beca del MECD el curso de acceso a la FP de segundo grado, Bachillerato, ciclo formativo de Grado Medio o Superior, o primero, segundo o tercero de FP de segundo grado.
Los candidatos deberán tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior con una nota final de notable en la asignatura de inglés y con una nota media de notable en el cómputo total de las asignaturas que integran el curso. También se convocan 500 ayudas de hasta 1.200 euros para cursos de lengua francesa de cuatro semanas de duración, durante el mes de julio de 2002 en Francia.
La ayuda cubre el importe del viaje de ida y vuelta en autobús, curso de lengua francesa con veinte horas lectivas semanales, alojamiento con familias nativas, actividades complementarias y seguro de viaje. Los requisitos académicos son los mismos que los del apartado anterior.

Inglés técnico

Por último, se convocan 115 ayudas para cursos de lengua inglesa de seis semanas de duración en los meses de julio y agosto de 2002 en Gran Bretaña e Irlanda. De estas ayudas, 60 serán para alumnos que tengan condición de becario y el importe será de 2.130 euros. Las 55 restantes se adjudicarán a alumnos que no disfruten de beca y estudien en centros sostenidos con fondos públicos.
Pueden optar a estas ayudas los alumnos que en el presente curso estén matriculados en el último curso de FP de Segundo Grado en las ramas Administrativa y Comercial y Hostelería y Turismo o en el Ciclo Formativo de Grado Superior de las familias profesionales de Administración, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo.
La ayuda incluye el viaje de ida y vuelta en avión, dos semanas de curso intensivo de inglés de 60 horas lectivas de duración, cuatro semanas de prácticas en empresas, alojamiento en régimen de pensión completa con familias nativas y seguro de viaje.
El plazo de presentación de solicitudes para todas las convocatorias finaliza el día 27 de marzo de 2002 y deben ser dirigidas a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna 58, 28027 Madrid.

 

arriba