Mermelada de fresa
Daniel Nesquens.
Anaya, 2001.
Papas Fritas es un ratón con cola y bigotes como todos los demás, pero en sus gustos culinarios se diferencia de sus compañeros. El personaje de este relato detesta el queso y le vuelve loco la mermelada, pero tiene que ser de fresa. Este cuento, dirigido a los más pequeños, ha obtenido el primer premio del I Certamen Internacional de Album Ilustrado "Ciudad de Alicante", 2001.

 
 

Tus amigos
Nuria Roca.
Editorial Molino, 2001.
Con el protagonista de este libro los lectores vivirán diversas situaciones en las que pueden encontrarse con sus amigos. Los mayores, con la ayuda de las actividades y de la guía de los padres, pueden hacer regalos para sus compañeros y conocer nuevos juegos.

   
 

Papirofobia
Susanna Tamaro.
Editorial Atlántida, 2000.
A Leopoldo no le gusta leer y sus padres pretenden obligarle a leer "un kilo" de libros por día. Terriblemente molesto, decide escapar de su casa y en una plaza conoce a un anciano que, al contarle fascinantes historias, le hace descubrir algo que cambiará su vida.

   
 

Todo lo que necesitas saber de Baloncesto
Clive Gifford.
Editorial Molino, 2000.
El baloncesto es un deporte rápido, intenso y muy divertido. Con este libro, los aficionados aprenderán a abrir una defensa, driblar rápidamente y las jugadas más importantes. También les proporcionará buenos consejos para anotar muchos puntos, practicar jugadas de habilidad y cazar rebotes difíciles, junto con pases de profesional y los secretos para utilizar el espacio.

   
 

Carol, que veraneaba junto al mar
Avelino Hernández.
Espasa Juvenil, 2002.
Avelino Hernández ha escrito una hermosa historia sobre una isla solitaria y su entorno misterioso, donde viejos espectros conviven con los hombres del mar, los seres de las profundidades y los niños curiosos. Como Carol, que observaba la isla desde su ventana y un día conoce a Tomeu, el torrero que se encargaba de encender el faro, y se hicieron amigos.

   
 

La leyenda de Rostroazulado
Rafael Ordóñez Cuadrado.

Alfaguara Juvenil, 2001.

Dirigido a niños a partir de 12 años, este relato les sitúa en las grandes praderas norteamericanas, donde la convivencia entre las distintas naciones indias no siempre ha sido pacífica. Rostroazulado va a convertirse muy pronto en un guerrero, en un cazador sioux, pero la cacería no resulta como había pensado.

   
 

Las aventuras de Tom Sawyer
Mark Twain.
Editorial Juventud, 2001.
Según el autor, la mayoría de las aventuras que refiere en este libro son reflejo de la realidad; una o dos le ocurrieron a él mismo y el resto son anécdotas de compañeros de la escuela. Las raras supersticiones de las que da fe prevalecían entre los niños y los esclavos del Oeste en la época en la que se desarrolla el relato. Para Twain, su finalidad es despertar recuerdos del pasado en los adultos y exponer cómo sentían, pensaban y hablaban, y en qué raras empresas se embarcaban.

   
arriba