El MECD convoca 779 plazas
de profesores visitantes en EE.UU.

Están destinadas a escuelas de primaria y secundaria donde se imparten programas de enseñanza bilingüe

Estados

Plazas ofertadas

Demarcación Nordeste

Pennsylvania

20

Nueva York

30

Connecticut

31

Massachussets

20

Maryland

20

Washington D.C.

5

Demarcación Norte

Illinois

90

Indiana

10

Kentucky

15

Iowa

25

Kansas

20

Nebraska

25

Demarcación Oeste

California

150

Washington

15

Oregón

5

Utah

15

Nuevo México

10

Demarcación Sur

Texas

100

Carolina del Norte

40

Carolina del Sur

20

Florida

18

Georgia

40

Louisiana

15

Tennessee

30

Virginia

10

Foto: Rafael Martínez

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con los diferentes Memorandum de Entendimiento suscritos entre España y las autoridades educativas de Estados Unidos, acaba de hacer pública (BOE de 9 de enero) la convocatoria de plazas de "Profesores visitantes" en virtud de la cual profesionales de la enseñanza españoles se incorporan, temporalmente, a centros educativos estadounidenses de enseñanza elemental o secundaria.
El número de plazas ofertadas para el curso escolar 2002-2003 asciende a 779. Esta cifra es de carácter orientativo y puede sufrir variaciones en función de los resultados de la planificación que del curso 2002-2003 realicen las autoridades educativas de Estados Unidos.
Los puestos que se ofrecen están situados en escuelas de enseñanza primaria y secundaria en los que se imparten programas de enseñanza bilingüe, enseñanza de español como lengua extranjera o programas de inmersión español-inglés.
Los requisitos para los candidatos (maestros y profesores de educación secundaria, funcionarios o no) son: tener la nacionalidad española, dominar el idioma inglés oral y escrito, y estar en posesión del título de Licenciado o de Maestro.

Comisiones de selección

La selección de los candidatos será realizada, según el acuerdo establecido en el Memorandum, por comisiones de selección integradas por representantes de las autoridades estadounidenses correspondientes a cada Estado.
El plazo de presentación de las solicitudes es de 30 días naturales a partir de la publicación en el BOE de la correspondiente Orden (9 de enero), y pueden ser presentadas en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (c/ Los Madrazo,. 17), en el Registro Auxiliar del MECD (Pº del Prado, 28) o en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, dirigidas al Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La distribución de plazas por Estados se incluye en el cuadro adjunto. Más información en la siguiente dirección electrónica:
http://www.mec.es/inf/comoinfo/infor.html

 

arriba