Los números de Agatha
Agatha Ruiz de la Prada.
Ediciones Gaviota, 2001.
Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado una colección de libros de cartón troquelados para niños de 0 a 3 años. Los opuestos, los colores, los números y las formas son algunos de los conceptos básicos que los más pequeños pueden aprender con estas ediciones. El colorido y las formas sencillas de esta diseñadora resultan adecuados para este segmento de edad.

 
 

Un puñado de besos
Antonia Rodenas.
Anaya, 2001.
Kati tiene una cajita llena de besos dulces y cuando va al colegio, siempre lleva alguno en su bolsa y se lo regala a César cuando llora o al peleón de Diego... Este libro, dirigido a niños a partir de 4 años, garantiza que un buen puñado de besos es lo mejor para sentirse feliz.

   
 

La curiosa Aylén encuentra un amigo
Aldo Boetto.
Editorial Atlántida, 2001.
Aylén es una niña muy curiosa que, con la ayuda de un libro mágico, puede realizar viajes fantásticos y transformarse a su antojo. De esa manera, va descubriendo el mundo y reflexiona acerca de la familia, la amistad, el cuerpo humano o la llegada de un hermanito. Al final de estos cuentos, padres y maestros encontrarán información y datos curiosos para profundizar en los diferentes temas.

   
 

Un misterio, una muerte y un matrimonio
Mark Twain.
Editorial Lumen, 2001.
Mark Twain escribió este relato en 1876, entre "Tom Sawyer" y "Huckleberry Finn". Este manuscrito ha permanecido extraviado durante ciento veinticinco años, hasta hace pocos meses y ahora podemos disfrutar de un libro inédito de este popular autor. Entre la ironía y la mordacidad, Twain construye una historia inquietante, divertida y entrañable, llena de giros inesperados y personajes tan inolvidables como los de sus mejores novelas.

   
 

Peggy Sue contra los invisibles
Serge Brussolo.
Alfaguara, 2001.
Con la aparición de un extraño sol azul sobre la ciudad, todo empieza a ir mal: los alumnos saben más que sus profesores, los perros juegan al ajedrez, los gatos pueden leer el pensamiento. Sólo Peggy Sue, la chica de las gafas mágicas, sabe que los Invisibles son capaces de atravesar la materia y cambiar de forma y que son los culpables del caos: los animales tienen el poder y esclavizan a los hombres.

   
 

El hombre que lo tenía todo todo todo
Miguel Angel Asturias.
Ediciones Siruela, 2001.
Este argumento fantástico comienza en la cama de sal del "Hombre que lo tenía todo todo todo" y continúa hasta el encuentro con Chilabaco, el gran sapo que le abre su corazón. De la Roma de los Papas al circo de Babilonia y del exótico Egipto al bosque de los aguacatales, el lector viajará por un mundo mágico de milagros y caleidoscopios, de torres destruidas por estornudos y de juegos de palabras. Con esta novela, Miguel Angel Asturias regresa a sus primeros escritos surrealistas.

   
 

Explora el cuerpo humano
Paul Dawson.
Editorial Molino, 2001.
El lector acompañará a Sabihondo Sincarne, un esqueleto caradura y sabelotodo, en un viaje increíble por el cuerpo humano. Realizado con la colaboración de médicos expertos, esta guía interactiva permite conocer la mecánica del cuerpo, aprender los nombres de las partes del mismo, ver cómo crece, cambia y envejece y, además, cómo mantenerlo en forma. El travieso Sabihondo ayuda a los niños a memorizar datos, proporciona consejos útiles y responde a preguntas como ¿por qué los huesos se sueldan ellos mismos? o ¿por qué no sangras cuando te cortan el pelo?...

   
arriba