Profesores de ESO participan en unas Jornadas sobre la Constitución

El acto de inauguración de este encuentro estuvo presidido por el vicepresidente primero del Senado, Alfredo de Prada.
(Foto: Rafael Martínez)
Estaban dirigidas a jefes de departamento y docentes de
Ciencias Sociales

Madrid. MARGARITA GIRON
Más de ochenta docentes han participado en las IV Jornadas "Democracia y Educación. Principios y valores de la Constitución española", que han tenido lugar en el Senado, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
En el acto de inauguración de este encuentro, el vicepresidente primero del Senado, Alfredo de Prada, recordó a los asistentes que "son precisamente los profesores de ESO los que mejor pueden transmitir los valores de la Constitución a los alumnos".
Por su parte, Carmen Sánchez Ruiz, vocal asesora del MECD, señaló en su intervención la importancia de estas jornadas, tanto por el contenido de las mismas, como por la trayectoria profesional de los docentes que participan.

Salud cívica

Carmen Iglesias, directora del Centro de Estudios Constitucionales, destacó como "signo de salud cívica, el que se debata el tema del patriotismo constitucional. La patria no es tanto el lugar de nacimiento, como la comunidad donde se vive en libertad y bajo la protección de las leyes".
El encuentro ha estado especialmente dirigido a jefes de departamento y profesores del área de Ciencias Sociales de ESO. En ellas han participado docentes de 15 Comunidades Autónomas, es decir, todas menos Cataluña y Baleares.

 

arriba