Utilización educativa de pueblos abandonados

Resolución de 1 de octubre de 2001, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se hace pública la relación de beneficiarios de las ayudas para participar en el programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 278, de 20-XI-2001)

Aulas de la Naturaleza

Resolución de 1 de octubre de 2001, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se hace pública la relación de beneficiarios de las ayudas para participar en el programa de integración "Aulas de la Naturaleza". ("Boletín Oficial del Estado" núm. 278, de 20-XI-2001)

Nombramiento de funcionarios en Navarra

Orden de 23 de octubre de 2001 por la que, a propuesta del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por orden foral 99/2000, de 22 de marzo. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 275, de 16-XI-2001)
Nombrar funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, a los aspirantes relacionados en el anexo a la presente orden, con indicación del número de Registro de Personal que le corresponde. Los nombrados a través de la presente orden se considerarán ingresados como funcionarios de carrera del Cuerpo de la Administración del Estado por el que han superado el procedimiento selectivo, con efectos de 1 de septiembre de 2001.

Campeonato de España Escolar

Resolución de 18 de octubre de 2001, del Consejo Superior de Deportes, por la que se convoca el Campeonato de España Escolar para el año 2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 275, de 16-XI-2001)
Las modalidades deportivas de esta competición serán las siguientes: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Judo, Orientación, Voleibol y Futbol-Sala, en categorías masculina y femenina. Las Comunidades y Ciudades Autónomas interesadas en la participación de esta competición, formalizarán su inscripción por escrito, en el plazo de treinta días desde la publicación de esta resolución en el "BOE", al Consejo Superior de Deportes, conforme al formulario de inscripción que se enviará a las Direcciones Generales de Deportes de las Comunidades y Ciudades Autónomas, junto con las correspondientes normas técnicas de participación.

Prórroga de Asesores Técnicos en el exterior

Orden de 24 de octubre de 2001 por la que se prorroga la permanencia de Asesores Técnicos en el exterior, en régimen de adscripción temporal. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 268, de 8-XI-2001)
Prorrogar la permanencia de los Asesores Técnicos relacionados en el anexo, en los países y periodos que se citan en régimen de adscripción temporal, para que puedan seguir desempeñando sus funciones en el exterior. Los derechos y obligaciones de estos Profesores se regirán por las bases de la convocatoria por la que fueron seleccionados y, en todo caso, por la normativa específica que les pueda afectar en materia de funcionarios docentes en el exterior.

Premios Giner de los Ríos

Resolución del Secretario de Estado de Educación y Universidades por la que se convocan los XIX Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa para 2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 268, de 8-XI-2001)
Podrán participar en la presente convocatoria los profesores de centros españoles, que se encuentren en activo impartiendo clase, en el momento de realización del trabajo, en alguna de las siguientes enseñanzas: a) De régimen general: Segundo ciclo de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional específica y educación especial. b) De régimen especial: enseñanzas artísticas (música y danza, arte dramático, artes plásticas y diseño y enseñanza de idiomas), establecidas por la ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, o sus equivalentes en el sistema anterior a la citada ley. No podrán participar aquellos trabajos que hubieran sido premiados en cualquier convocatoria pública o privada anterior a la fecha de publicación de la presente resolución, o hubieran sido becados para su realización o que sean parte integrante de una tesis doctoral. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 19 de abril de 2002. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reserva el derecho a la publicación, reproducción y difusión de los trabajos premiados.

Centros de Educación Ambiental

Resolución de 28 de septiembre de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de Centros de Educación Ambiental durante el año 2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2001)
Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de Centros docentes españoles que cursen : Educación Secundaria Obligatoria. Cada Centro tiene capacidad para 50 alumnos y sus profesores. Desarrollarán sus actividades en períodos semanales de lunes por la mañana a sábado por la mañana de acuerdo con la siguiente distribución temporal: a) Entre el 4 de marzo y el 8 de junio de 2002 para el alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (doce-catorce años). b) Entre el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del 2002, para el alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (catorce-dieciseis años). Para participar en esta actividad, el alumnado interesado deberá solicitarlo, a través de la Dirección de su Centro, formando un grupo de 25 alumnos con uno o dos profesores acompañantes, de los que habitualmente les imparten clase. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de noviembre de 2001, debiendo formalizarse en el modelo que aparece como anexo II a la presente Resolución. Las solicitudes se remitirán a la Subdirección General de Becas y Pronmoción Educativa (calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid).

Ayudas para Escuelas Viajeras

Resolución de 3 de octubre de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras para el 2002. ("Boletín Oficial del Estado" núm. 252, de 20-X-2001)
Las Escuelas Viajeras se llevarán a cabo en las fechas comprendidas entre el 9 de abril y el 3 de junio y entre el 1 de octubre y el 25 de noviembre de 2002. La incorporación de los grupos a la cabecera de ruta se realizará a lo largo del martes de cada semana. El regreso de los mismos se efectuará a lo largo del lunes siguiente, preferentemente por la mañana. El alumnado que desee participar, deberá solicitarlo a través de la Dirección de su Centro, formando un grupo de 15 alumnos con un profesor que deberá ser el tutor, o en su caso, un profesor de los que habitualmente les imparte clase, que se responsabilizará a todos los efectos de la adecuada participación del grupo en la actividad. El plazo de presentación de solicitudes que se formalizará en el modelo que figura como anexo V, finalizará el día 30 de noviembre de 2001, debiendo acompañar la siguiente documentación: Proyecto de participación al que se refiere el artículo cuarto 2. Aprobación del Consejo Escolar u órgano colegiado que lo sustituya (en el caso de centros privados no concertados cuando lo tengan establecido). O certificado de la Dirección del Centro en el que se haga constar que dicha actividad está contemplada en la Programación General.

 

COMUNIDADES AUTONOMAS

Andalucía

Orden de 7 de septiembre de 2001, por la que se hacen públicas las listas de aspirantes seleccionados/as en los procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y se les nombra funcionarios en prácticas, y relación de funcionarios del Cuerpo de Maestros que han adquirido nuevas especialidades. ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" núm. 107, de 15-IX-2001)

Asturias

Resolución de 14 de septiembre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regulan las condiciones de permanencia extraordinaria del alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial, o en aulas sustitutorias, que hayan cumplido los veinte años de edad. ("Boletín Oficial del Principado de Asturias" núm. 234, de 8-X-2001)

Canarias
www.gobcan.es/boc/index.html

Dirección General de Promoción Educativa. - Resolución de 27 de julio de 2001, por la que se establecen normas de funcionamiento de los Institutos de Bachillerato a Distancia (I.B.A.D.) de Canarias para el curso escolar 2001-2002. ("Boletín Oficial de Canarias" núm. 114, de 29-IX-2001)

Cantabria

Orden de 2 de octubre de 2001, por la que se procede a realizar la selección de Centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes de Magisterio durante el curso 2001/2002. ("Boletín Oficial de Cantabria" núm. 197, de 10-X-2001)

Cataluña
http://www.gencat.es

Decreto 247/2001, de 12 de septiembre, por el que se crean los "Premios Cataluña de Educación", de reconocimiento social a maestras, maestros, profesoras, profesores, centros de enseñanza e instituciones impulsores de la escuela catalana. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3. 481, de 27-IX-2001)

Resolución de 18 de septiembre de 2001, por la que se autorizan los programas de garantía social que podrán impartirse durante el curso 2001-2002. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3.480, de 26-IX-2001)

Resolución de 14 de septiembre de 2001, de nombramiento de funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional y del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas. ("Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña" núm. 3.480, de 26-IX-2001)

Castilla-La Mancha
www.jccm.es/docm

Decreto 197/2001, de 23-10-2001, por el que se regula la consolidación parcial de complemento específico de los directores escolares de los centros públicos. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 114, de 26-X-2001)

Resolución de 03-09-2001, de la Dirección General de Coordinación y Política Educativa, por la que se adscribe centros docentes a los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de la provincia de Guadalajara. ("Diario Oficial de Castilla-La Mancha" núm. 98, de 11-IX-2001)

Comunidad de Madrid
www.comadrid.es/bocm

Resolución de 10 de agosto de 2001 por la que se establece el procedimiento para la participación de los centros escolares de la Comunidad de Madrid en el Programa de Prevención de Drogodependencias, curso 2001-2002. ("Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" núm. 201, de 24-VIII-2001)

Galicia

Resolución de 24 de octubre de 2001, de la Dirección General de Personal, por la que se regula la fase de prácticas establecida en la orden de 8 de marzo de 2001 (Diario Oficial de Galicia del 12 de marzo), por la que se convocaba concurso-oposición para el ingreso en el cuerpo de maestros en expectativa de ingreso en la Comunidad Autónoma de Galicia, así como la adquisición de nuevas especialidades. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 219, de 13-XI-2001)

Orden de 25 de septiembre de 2001 por el que se resuelve definitivamente la convocatoria de licencias por estudios para el curso 2001-2002 destinadas a funcionarios docentes no universitarios. ("Diario Oficial de Galicia" núm. 207, de 25-X-2001)

Murcia

Orden de 16 de octubre de 2001 por la que se dispone el plazo para la devolución de la documentación presentada por los participantes en los diferentes concursos de traslados de funcionarios docentes celebrados durante el curso 2000-2001. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 252, de 30-X-2001)

Orden de 17 de septiembre de 2001 por la que se determina la relación media alumnos/unidad escolar, a que hace referencia el artículo 16 del Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, para los Centros Concertados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. ("Boletín Oficial de la Región de Murcia" núm. 238, de 13-X-2001)

Navarra

Resolución 999/2001, de 22 de octubre, del Director General de Educación por la que se convocan 165 plazas destinadas a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria en centros de la Comunidad Foral de Navarra, para su partticipación en el programa de Escuelas Viajeras 2002 y se autoriza un gasto de 19.920,78 euros (3.314,540 pesetas) para financiar el alojamiento y manutención de los grupos de otras comunidades que recorren la Ruta de Navarra. ("Boletín Oficial de Navarra" núm. 136, de 9-XI-2001)

La Rioja
http://www.larioja.org/bor

Resolución de 5 de septiembre sobre autorización a Maestros para impartir idioma extranjero inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil. ("Boletín Oficial de La Rioja" núm. 109, de 11-IX-2001)

Generalitat Valenciana
www.gva.es/servic/predocas.htm

Orden de 17 de julio de 2001, de la Consellería de Cultura y Educación, por la que se implantan y cesan determinadas enseñanzas en institutos y secciones de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana. ("Diario Oficial de la Generalitat Valenciana" núm. 4.073, de 28-VIII-2001)

 

Los interesados en recabar información sobre temas educativos, disposiciones legales, convocatorias o becas y ayudas pueden acceder a la página en Internet del Ministerio de Educación y Cultura, http://www.mec.es , donde figura entre otros, el enlace con el Centro de Información y Atención al Ciudadano.
Para formular consultas, los usuarios pueden utilizar el correo electrónico:
información@mec.es

arriba