Un estudiante riojano gana el
II Concurso de Hispanoamericano

de Ortografía
Está organizado por el MECD
y dirigido especialmente
a alumnos
de Bachillerato
Juan Angel España, director general de Cooperación Territorial
y Alta Inspección, entrega el primer premio a Ignacio Granado.
(Foto: Rafael Martínez)

Madrid. R.C.
Ignacio Granado Fernández de la Pradilla, del Colegio "Sagrado Corazón" de Logroño, ha resultado ganador de la fase española del II Concurso Hispanoamericano de Ortografía. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con las comunidades autónomas, organiza este certamen especialmente diseñado para estudiantes de segundo curso de Bachillerato. Por segundo año consecutivo, el primer premio de esta fase ha sido para el representante de La Rioja.
El máximo galardón consiste en 250.000 pesetas y un viaje a Bogotá (Colombia), para intervenir como representante español en la final hispanoamericana, que tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre. El premio para el ganador de esta fase consiste en una beca de 2.500 dólares (unas 500.000 pesetas).
Sin embargo, Ignacio Granado ha delegado su participación en la final colombiana en Manuela Rodríguez Miguélez, la alumna que consiguió el segundo puesto, porque esas fechas le coinciden con el viaje de fin de curso, que llevaba varios meses preparando con sus compañeros.
Esta representante de Castilla y León cursa 2º de Bachillerato en el IES "Cardenal López de Mendoza" de Burgos y logró el segundo premio, cuya dotación económica es de 150.000 pesetas. A los diez finalistas se les hizo entrega de un diploma acreditativo.
El examen final se desarrolló en público, proyectándose en una pantalla las respuestas de los alumnos a las cuestiones planteadas y las eliminatorias se realizaron por parejas.
Este concurso tiene su origen en 1995 por iniciativa del Ministerio de Educación y de la Academia Colombiana de la Lengua e iba dirigido a los alumnos de último curso de Bachillerato. El pasado año 2000, la convocatoria se extendió a todos los países hispanoparlantes

 

arriba