La Fundación Juan March exhibe la muestra "Matisse: Espíritu y sentido"
   
 
Vértigo
W.G.Sebald.
Edit. Debate.
Después de su ser reconocido como uno de los grandes escritores europeos surgidos en las últimas décadas por su novela "Los anillos de Saturno", este autor alemán recrea en este conjunto de narraciones que ahora se publica en nuestro país cuatro atmósferas culturales que forman parte de los cimientos de la más esencial Europa. A través de sus bellas y magníficas tramas el autor expresa casi con tono documental situaciones y reflexiones de seres tan significativos como Kafka o Stendhal.
   
 

Terapia
Ariel Dorfman.
Edit. Seix Barral.
Poeta, ensayista y novelista argentino traducido a treinta lenguas nos presenta en esta nueva novela a un responsable ejecutivo y padre de familia modélico que en plena crisis existencial y bajo tratamiento de un perverso siquiatra cambiará los conceptos pilares de su ética para transformarse en un voyeur, un adicto a observar morbosamente la vida familiar de los demás con capacidad para decidir sobre el curso de éstas. Reaccionar contra su don será la liberación de una sociedad parecida a la que hoy vivimos.

 
 

Clara luz del día
Anita Desai.
Edit. Alianza.
Nueva entrega de esta prolífica y reconocida escritora hindú, ganadora de numerosos premios a su labor en la literatura de lengua inglesa. En esta novela, finalista del prestigioso Booker Prize, plantea una dramática situación entre dos hermanas que han vivido de muy diferente forma las limitaciones que les imponía la historia familiar. El reencuentro entre ellas hará estallar un mundo de recuerdos apaciguados en apariencia pero extremadamente vivos y contrapuestos.

   
 

Anna Karénina
Lev Tostoi.
Edit. Edaf.
Edición en bolsillo de este clásico de la literatura que llevó a su autor a la consagración internacional y que inició su evolución hacia nuevas posturas estéticas e ideológicas. En ella, Tolstoi retrata una sociedad tradicional de alta burguesía puesta a prueba por una historia de infidelidad de una mujer hacia su marido, alto funcionario real. En la resolución de esta crisis matrimonial toda una serie de valores serán analizados y situados desde la visión progresista del novelista ruso.

   

 

La venganza de Don Mendo
Pedro Muñoz Seca.
Edit. Castalia.
Parodia de lo más significativo del teatro clásico español realizado por uno de los más ingeniosos y prolíficos dramaturgos de la España del siglo XX. Su protagonista es una copia de esos héroes románticos sin fortuna pero cortés y con sentido del honor. Una traición amorosa sin embargo despertará en este hombre a un voraz don Juan que anhela ser amado por todas las mujeres a las que pueda acceder: hasta la muerte, si es preciso.

   
 

El secreto de Hitler
Lothar Machtan.
Edit. Planeta.
Nueva visión de la personalidad de Hitler propuesta por este catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Bremen y divulgador de la historia de su país en el siglo XX. En esta ocasión expone la teoría de que es la oculta tendencia homosexual de Hitler la que determina en gran parte toda su biografía. Torturado por deseos inconfesables y presionado por la rígida moral social Hitler construirá una personalidad monstruosa y sádica pero capaz de vengar su continuo malestar sexual.

     
arriba