Pandi, maquinista
Oda Taro.
Sigma, 2001.
Pandi, un osito Panda, decide convertirse en maquinista ferroviario, para lo que debe transformar su coche de juguete en un bonito tren. Tras enganchar los vagones, van subiendo un perrito, un canario... para emprender un apasionante viaje. Este cuento, dirigido a los más pequeños, concluye con unos juegos que proponen relacionar diversas locomotoras con sus vagones correspondientes.

 
 

Los sentimientos. De la tristeza a la alegría
Nuria Roca.
Editorial Molino, 2001.
Amor, miedo, sorpresa, celos, felicidad y tristeza son sensaciones que los niños descubren, pero que les cuesta interpretar. Las actividades de este libro les ayudarán a ir conociéndose a sí mismos. Una de las propuestas es el dado sentimental, donde cada una de sus caras reproduce un sentimiento y los jugadores deberán describir el que les toque en cada tirada. También incluye una guía para los padres, que explica la finalidad de las actividades.

   
 

El botín de los gángsteres
Mikel Valverde.
Ediciones SM, 2001.
El protagonista, Juan Arkakuso, es un ciclista desorientado que se equivoca de recorrido y pierde a sus compañeros del pelotón. Unos siniestros individuos le piden ayuda y, tras una serie de avatares, Juan se apodera del botín de los gángsteres, que emprenden la persecución del ciclista. Este improvisado héroe soluciona el conflicto felizmente y reanuda la búsqueda de sus compañeros.

   
 

Los lagartijos pasan miedo
Alejandra Vallejo-Nágera.
Alfaguay. Alfaguara
Infantil, 2001.

La pandilla de Los Lagartijos se reúne en el iglú, su guarida privada, donde se estruja los sesos para resolver acertijos y numerosos peligros. El texto de este libro plantea una serie de enigmas cuyas pistas hay que buscar en las ilustraciones que lo acompañan. El lector que resuelva el misterio se convertirá en un Lagartijo más.

   
 

La Biblia
Adaptación de J.M. Rovira Belloso.

Ediciones Destino, 2001.

Esta edición abreviada de la Biblia acerca el texto sagrado a jóvenes y niños, dejando que sea su misma letra la que hable, con el mínimo de adaptaciones y explicaciones que permitan su lectura a todos. A través de los hechos narrados, los lectores comprenderán que la Biblia es la historia que abre la puerta a la sabiduría.

   
 

Diego, Berta y la máquina de rizar niebla
Emili Teixidor.
La Galera, 2001.
Diego ama rabiosamente a su pueblo y tanto a él como a sus amigos les horroriza pensar que puede desaparecer bajo las aguas de una presa. Todos están dispuestos a defenderlo y entonces aparece Nunca Visto para demostrarles que es necesario avanzar con el progreso, pero conservando lo más importante de un pueblo: sus habitantes.

   
 

Los antiladrones
David Nel.lo.
Edebé, 2001.
El comisario Aldo Desori tendrá que enfrentarse a uno de los más extraños casos de su carrera profesional: la planificada estafa de una organización, que no dudará en utilizar unas prácticas ilegales de publicidad para manipular la voluntad de la gente. No obstante, cuenta con la inestimable ayuda de varios estrafalarios personajes, que se verán implicados en esta divertida trama.

   
arriba