Convocados los XIX premios "Giner de los Ríos" a la calidad educativa

Los galardones tienen una dotación de siete
millones de pesetas -42.072 euros- y están dirigidos
al profesorado de Secundaria

Madrid.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Fundación BBVA, convoca los XIX Premios "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa para 2002.
En la presente edición, la dotación económica de estos premios alcanza la cifra total de siete millones de pesetas (42.070 euros), repartidos de la siguiente forma: un premio dotado con 2.500.000 de pesetas (15.025 euros); un premio para trabajos de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales dotado con 1.000.000 de pesetas (6.010 euros); un premio para trabajos de las áreas de Ciencias Experimentales y Matemáticas, dotado con 1.000.000 de pesetas (6.010 euros); un premio para trabajos de enseñanzas transversales y otras áreas, dotado con 1.000.000 de pesetas (6.010 euros); y un último premio para los trabajos de cualquier área que incidan en el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo, dotado con 1.500.000 pesetas (9.015 euros).

Aplicación práctica

Pueden participar en la presente convocatoria los profesores de centros españoles que impartan clase en segundo ciclo de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial, Enseñanzas Artísticas, e Idiomas. Para ello, deberán elaborar un trabajo o experiencia pedagógica que, teniendo su aplicación práctica en el aula, contribuya a la mejora de la calidad educativa.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos y, en caso de estar redactados en la lengua propia de su Comunidad Autónoma, deberán acompañar una traducción en castellano. El plazo de presentación de los mismos finaliza el día 19 de abril de 2002.
Tanto el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como la Fundación BBVA se reservan el derecho de publicar y difundir los trabajos premiados.
Para más información sobre esta convocatoria, dirigirse a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna 58, 28027 Madrid.

 

arriba