Ayudas para Escuelas Viajeras
y Centros de Educación Ambiental

Están dirigidas a alumnos del último ciclo de Primaria
y de ESO, respectivamente

Madrid. R.C.
Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria podrán acceder a 7.605 ayudas que convoca el MECD para participar en Escuelas Viajeras. El importe máximo de cada una de las ayudas será de 119,10 euros (19.817 pesetas), que cubrirán los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad. Las fechas previstas para su celebración son del 9 de abril y al 3 de junio y del 1 de octubre al 25 de noviembre de 2002.
Los escolares deberán formalizar las solicitudes a través de la dirección de su centro, formando un grupo de 15 alumnos con un profesor acompañante. El plazo de admisión de las mismas finalizará el próximo día 30 de noviembre. Los centros de gestión directa del MECD presentarán la instancia y documentación correspondiente en el Registro de las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deporte.
El catálogo incluye 22 rutas, que discurren por Andalucía Occidental y Oriental, Aragón, Asturias, Baleares, Gran Canaria, Tenerife, Cantabria, Toledo, Burgos, León, Salamanca, Soria, Cataluña, Cáceres, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Euskadi y Valencia.

Centros en Cantabria y Zamora

Por otra parte, el MECD también convoca ayudas para participar en el programa de actividades que se llevan a cabo en los centros de Educación Ambiental de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora). El importe máximo de cada ayuda será de 60,54 euros (10.072 pesetas), pero el traslado desde su lugar de residencia hasta el Centro correrá a cargo de los beneficiarios. Esta convocatoria va dirigida a los estudiantes que cursen Educación Secundaria Obligatoria.
Cada Centro tiene una capacidad para 50 escolares y sus profesores. Del 4 de marzo al 8 de junio de 2002 es el turno reservado para los alumnos de primer ciclo de ESO ( de 12 a 14 años); mientras que los de segundo ciclo, cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 16 años, podrán acudir a estos centros del 30 de septiembre al 30 de noviembre del próximo año.
Los interesados deberán solicitar las ayudas a través de la dirección de su centro escolar, formando un grupo de 25 miembros, acompañado de uno o dos profesores acompañantes.
El plazo de admisión de las instancias y documentación exigida concluye el próximo 30 de noviembre. Ambas convocatorias fueron publicadas en el BOE del pasado 20 de octubre.

 

arriba