Leer te da más

Presentación de la imagen publicitaria del Plan de Fomento de la Lectura del MECD

Bajo el lema "Leer te da más", un árbol de las letras identificará las actividades para la promoción de la lectura. Además, cuatro anuncios publicitarios difundirán este mensaje en cadenas de televisión y salas de cine.
Luis Alberto de Cuenca muestra el logotipo del Plan de Fomento de la Lectura. (Foto: Rafael Martínez)

Madrid. R.C.
"Un árbol de las letras donde la savia del conocimiento adquirido a través de la lectura circula por las ramas de la sabiduría", así definió Luis Alberto de Cuenca el diseño que identificará el Plan de Fomento de la Lectura, durante el acto de presentación del logotipo y de la campaña de publicidad en televisión y salas cinematográficas.
Esta imagen, según puntualizó el secretario de Estado de Cultura, no es exclusivamente institucional, sino que identificará todos los proyectos, tanto públicos como privados, que desarrollen este plan de promoción de la lectura. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destina, para la puesta en marcha del Plan, un presupuesto de 22.356 millones de pesetas en los próximos cuatro años.
Mientras que el tronco del árbol, de color malva, representa una base sólida y clásica, la copa, con letras de varios colores distribuidas de forma arbitraria, ofrece una imagen dinámica y lúdica. "Leer te da más", lema de esta campaña, pretende transmitir un mensaje positivo y se puede utilizar de forma conjunta o separada del logotipo.

Spots publicitarios

Por otra parte, la campaña de publicidad va dirigida a la población escolar entre los 10 y los 16 años. Según se desprende de un informe elaborado por el Gremio de Editores, a partir de los 12 años se produce una caída de lectores. La campaña consta de cuatro spots publicitarios, que se difundirán en las cadenas de televisión públicas y privadas que emiten en abierto y en las salas cinematográficas.
Siguiendo los gustos y valores de la población adolescente, a través de estos mensajes, se pretende vincular la lectura a actividades placenteras y divertidas. Científicos o humorísticos, en estas grabaciones aparecen libros con carácter práctico. En los guiones se ha valorado especialmente que los mensajes no sean imperativos, sino atractivos y con un componente lúdico. Además, intentan transmitir la idea de que la lectura es compatible con otras actividades de ocio. Para esta campaña publicitaria, que se desarrollará durante el otoño, se ha habilitado un presupuesto de 360 millones de pesetas.

 

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