Mi primer libro de palabras con ventanitas
Editorial Molino, 2001.
Números, colores, formas, opuestos y un montón de cosas más pueden aprender los más pequeños con este libro de palabras con ventanitas. La colección Primeros Pasos va dirigida a los alumnos de preescolar y les ofrece la posibilidad de ampliar su vocabulario y de desarrollar las primeras habilidades lectoras.

 
 

Cartas de la ardilla, de la hormiga,
del elefante, del oso...

Toon Tellegen.
Ediciones Destino, 2001.
"El viento reparte, sin equivocarse nunca, las cartas que se escriben los animales...". En esta recopilación, el elefante invita al caracol a bailar; el topo, tan solitario, se envía mensajes a sí mismo; la carta azul de la luciérnaga hace latir el corazón de la mariposa nocturna. El éxito de la obra de Toon Tellegen en los Países Bajos no se reduce al universo infantil, sino que sus libros, convertidos en clásicos, se reimprimen con regularidad y son objeto de lecturas en cafés literarios.

   
 

Pom...Pom...íPompibol!
Javier Sáez Castán.
Grupo Anaya, 2001.
Los almacenes Pompibol ofrecen productos originales, mejorados, precios increíblemente baratos, ofertas limitadas. Ante esta atractiva publicidad, la señora Arias se apresuró a visitar el supermercado y compró un bote de Gusano de Lambton, una mortadela superior a cualquier otra. Pero esta pobre consumidora no imaginaba la cantidad de problemas que le acarrearía esta inocente compra.

   
 

Cuentos y leyendas de la Ilíada
Homero.
Espasa, 2001.
En esta adaptación, Jean Martin refleja fielmente el universo prodigioso de La Ilíada, una obra clave en el desarrollo de la tradición literaria y artística del mundo occidental. Los chicos, a partir de 12 años, podrán disfrutar con las legendarias batallas entre griegos y troyanos y las vicisitudes de Príamo, Agamenón, Menelao, Helena, Aquiles o Héctor, narradas de forma sencilla y asequible, pero rigurosa.

   
 

Fan y la reina de los piratas
César Vidal.
Alfaguara, 2001.
Fan Ruoshui es un joven que vive en la China del siglo X. La envidia y el descubrimiento de un gran secreto, hacen que sea expulsado del examen para funcionario imperial y termine conviviendo con una banda de piratas proscritos. Esta novela, especialmente concebida para adolescentes a partir de 12 años, combina historia, acción y aventura, pero también constituye un ejemplo de lucha por la libertad y la tolerancia.

   
 

Llamadme Federico
Carlos Romeu.
Ediciones SM, 2001.
Realista y actual, esta novela de aventuras, ambientada primero en un barco, luego en un pueblo costero y después en Girona, nos muestra la vida de Damián, un adolescente que se encuentra a sí mismo y, sobre todo, a los demás. Carlos Romeu, su autor, es un apasionado del mar y de la pesca, pero también se entrega con frenesí al arte de cocinar, aficiones que adquieren gran protagonismo en este relato.

   
 

La tienda de palabras
Jesús Marchamalo.
Ediciones Siruela, 2001.
Por medio de juegos con letras y palabras, de citas de autores conocidos, y de una trama llena de suspense, el protagonista de esta novela se verá envuelto en una conspiración encaminada a hacer desaparecer las palabras más apreciadas e insustituibles. Hipérbaton, acróstico, anagrama, perífrasis o eufemismo ya no serán términos enigmáticos para los jóvenes lectores.

   
arriba