El MECD y la Embajada de
Francia convocan los premios "Betancourt–Perronet"

Con una dotación de 3 millones de pesetas, estos galardones reconocen la labor docente e investigadora en ambos países

La Secretaría de Estado de Educación y Universidades del MECD y la Embajada de Francia convocan la presentación de candidaturas al premio "A. de Betancourt–J.R. Perronet", con objeto de reforzar la cooperación entre España y Francia en materia de formación y movilidad de profesores e investigadores.

Madrid.
El premio "A. de Betancourt–J.R. Perronet" tiene como finalidad potenciar la cooperación académica entre España y Francia en los ámbitos de la enseñanza universitaria y de la investigación científica en cualquier especialidad, y dar reconocimiento a la labor desarrollada por docentes e investigadores de renombre internacional o, excepcionalmente, por jóvenes investigadores de brillante trayectoria y prometedor futuro.
La Secretaría de Estado de Educación y Universidades es la que, por parte española, convoca y otorga el premio al candidato francés, mientras que la Embajada de Francia hace pública la correspondiente convocatoria y concede el premio al candidato español.
Los candidatos podrán ser propuestos por cualquier investigador perteneciente a una universidad pública u organismo público de investigación, o a propuesta de una universidad pública u organismo público de investigación. La concesión del premio se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, con procedimiento único.
Las propuesta de los candidatos franceses se dirigirán al director general de Universidades del MECD, y las propuestas de los candidatos españoles serán remitidas al Servicio para la Ciencia y la Tecnología de la Embajada de Francia en España.

Plazos y cuantía de los premios

El plazo de presentación al premio "A. de Betancourt–J.R. Perronet" correspondiente al presente año, 2001, se abrió el pasado día 2 de octubre y finaliza el día 15 de noviembre. Para las convocatorias del año 2002 y sucesivos, el plazo de presentación de candidatos permanecerá abierto desde el día 1 de enero hasta el 31 de julio del año correspondiente.
Los premios tendrán una dotación bruta de 3 millones de pesetas anuales. Los investigadores franceses galardonados deberán realizar una estancia de una duración mínima de dos meses en la universidad u organismo español que haya propuesto su candidatura e, igualmente, los investigadores españoles galardonados deberán realizar una estancia mínima de dos meses en la universidad pública u organismo público de investigación francés que les haya presentado como candidatos.

 

arriba