Formación de adultos
a través de Internet

Un proyecto del Grupo Santillana recoge cursos para empresas, programas de posgrado y enseñanza de idiomas

Formación para empresas y organizaciones, masters y cursos
de idiomas constituyen las líneas de actuación del nuevo proyecto de Santillana. Este Grupo invertirá en el programa de formación
de adultos, a través de Internet, más de 12 millones de euros.

Madrid. ROSAURA CALLEJA
Santillana ha constituido una nueva empresa dirigida a la formación de usuarios adultos a través de Internet. La actividad de este Grupo editorial se dirige a la edición de libros de texto y material escolar en las etapas no universitarias y, por vez primera, amplía su oferta a los mayores de 18 años. Las áreas de actuación de este programa se estructuran en torno a la formación para empresas, instituciones y organizaciones, a programas universitarios de posgrado y a la enseñanza de idiomas a través de Santillana Net Languages.
Jorge Delkáder, director general de Santillana Formación, revela que "el Grupo ha apostado por el desarrollo de contenidos para adultos a través de Internet y espera consolidarse como uno de los líderes en formación corporativa en español y en la red, un mundo hasta ahora dominado por la lengua inglesa".

Catálogo de cursos

Los usuarios ya tienen acceso a los cursos de formación, que se distribuyen a través de una plataforma tecnológica interactiva desarrollada por la compañía norteamericana Docent, líder en soluciones de información y comunicación en los Estados Unidos.
Más de 100 cursos y más de 1.800 horas de formación interactiva configuran un catálogo que abarca desde telecomunicaciones, servicios financieros, gestión comercial y de marketing hasta formación de formadores, prevención de riesgos laborales, información sobre el euro, idiomas y periodismo.
La inversión prevista para la puesta en marcha de Santillana Formación es de más de 12 millones de euros y su director general subrayó que "nuestras previsiones se basan en el fuerte repunte que tendrán los contenidos y servicios de calidad ofrecidos en Internet, un mercado que en España triplicará su actividad en el 2002".

Crecimiento empresarial

Según estudios recientes, las compañías de formación on line americanas superarán a finales de año los 2.300 millones de dólares de facturación y en Europa se espera un crecimiento de un 126% en este año, para alcanzar en 2005 una facturación de 5.800 millones dólares. Así como, las estimaciones para España, según Educaweb, se situarían en una facturación superior a los 53 millones de euros en el año 2002.
Para Delkáder, el crecimiento espectacular de la formación a través de Internet se basa en el ahorro de costes que supone para las empresas, en la inmediatez de la transmisión de conocimientos, en la libertad de horarios y en la capacidad para atender necesidades de formación de un número elevado de personas simultáneamente.
Un equipo de doscientos expertos educativos, en nuevas tecnologías, en recursos humanos, profesores tutores, autores de prestigio, programadores y diseñadores está a disposición de los alumnos las 24 horas del día, para el seguimiento de la evolución del aprendizaje. Los interesados pueden consultar la web: www.santillanaformacion.com

 

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